Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 433

Según los últimos datos de la CNMT y el INE, en nuestro país hay algo más de 12,8 millones de hogares y negocios con acceso de banda ancha fija, y 50,7 millones de líneas móviles, alrededor de 34,5 millones de estas bajo la fórmula voz + datos. Si analizamos el índice de penetración sobre la población, hay 27,6  líneas fijas y 78 móviles por cada 100 habitantes, que tienen asociado un servicio de Internet. O dicho de otra forma, el 74,4% de los hogares tiene conexión a la Red y el 76,2% de los españoles se conecta de forma habitual. Esto se traduce en 35,4 millones de usuarios de Internet y 23 millones que acceden de forma activa. Así se explica que, en solo dos años, el tráfico móvil generado por estos servicios se haya duplicado hasta llegar a los 209.127 TB en 2014.

Si hablamos de servicios, según datos de tendencia del OBS, 17 millones de españoles son asiduos en las plataformas sociales. WhatsApp se lleva la palma en popularidad, con una población activa del 67%. Además, el 59% utilizan la app de Facebook y del 27% la de Twitter. En cuanto a perfiles, el 88% está en la red de Zuckerberg, el 54% le da a los 140 caracteres y el 25% a las fotos de Instagram. 

Computer Hoy 432

En resumen, son muchas horas al día conectados, demasiadas: de media, 4 horas en ordenador y 2 horas más con el móvil, 1,5 horas del total utilizando servicios web. ¿Por qué no ponerlos a trabajar para nosotros? Ganarás tiempo para otras actividades y serás más eficiente en tu vida digital. Te descubrimos IFTTT, lo necesitas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Vuelo virtual.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

Tu asistente personal: Las novedades de Google Now

Desde su estreno en 2012, Now, el asistente inteligente de Google, ha crecido junto a nosotros y cada día es más sabio, intuitivo y diligente. Una gran ayuda, siempre a tu disposición. Descubre todo lo que esta herramienta puede hacer por ti.

Todo sobre seguridad: Un robo inútil

Los ladrones la temen como a la peste: es la función Kill Switch. ¿La tienes ya disponible en tu smartphone?

Actualidad: Lo último en tecnología

HP Pavilion X360, HP Envy X360, Asus VivoWatch, HTC M8S, ViewSonic VP2780-4K, Toshiba Portegé Z20T, SPC Dark Glee, SPC Dark Glow, Toshiba Satellite Z-30B, Razer Blackwidow Chroma, Synology Diskstation DS1515, Hama Powerhouse, Leef iBridge, HP Z27N, HP Z24N, HP Z24NF, Z24NQ, GTA V, LG G4 y Dell Vostro 15.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Automatiza tareas con IFTTT

La automatización nos libra de la monotonía en los procesos repetitivos. Si estás pensando en guardar en Dropbox cada vídeo de YouTube que te gusta, uno a uno, mejor que sigas leyendo.

15 Consejos para ahorrar: Reduce tu factura de la luz

Con estos 15 consejos podrás reducir tu consumo de energía y descubrir qué dispositivos son los que más hacen subir tu factura mes a mes. 

Exprime tu Android: Una papelera de reciclaje

¿Tienes dudas a la hora de eliminar un fichero desde tu dispositivo Android? Entonces llévalo a tu propia papelera de reciclaje y rescátalo si es necesario.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

10 Auriculares Bluetooth: Disfruta y no te líes

¡Sonido de primera y sin cables! Ponemos a prueba 10 auriculares Bluetooth. Ideales para cuando estás fuera.

5 Apps para entrenarte: En forma con tu smartphone

Las apps de entrenamiento prometen ponerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio ni utilizar aparatos. Computer Hoy te cuenta si eso es verdad.

Lo último en tecnología

Smartphone Samsung Galaxy S6 edge, portátil Toshiba Satellite Radius 11, portátil HP Chromebook 14 Q001NS, smartphone Acer Liquid Jade S, ratón Logitech MX Master, manos libres Jabra Stealth y disco duro Toshiba Canvio Basis 3 TB.

Impresión a la carta: 3D de andar por casa

La impresión en 3D es una de las grandes apuestas de la tecnología para los próximos años. Aquí te contamos para qué puedes utilizarla y, lo más importante, sabrás también cómo funciona.

Tecnología para todos: Un guía para tu smartphone. Así es iBeacon.

La tecnología iBeacon te permite navegar con tu móvil en el interior de los edificios. Sus posibilidades son casi ilimitadas y, además, de lo más provechosas para todo tipo de negocios.

Todo lo que tienes que saber sobre un dispositivo USB OTG

Los smartphones y tablets suelen tener una cantidad de memoria suficiente o admitir tarjetas de memoria microSD, pero a veces queremos  usar almacenamiento USB convencional. Para eso está USB OTG.

El usuario inconforme: El buen rollito del software libre

Trabajan gratis, ceden todos los derechos de sus creaciones, comparten y ayudan a quienes están en problemas... ¿hablo de una ONG? No, estoy describiendo a los desarrolladores y usuarios de software libre. 

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.