Inventec Lyon, Windows 8 en la palma de la mano

Inventec Lyon, una tablet de 7 pulgadas con Windows 8

En la pasada Computex 2013 se presentaron una gran cantidad de tablets de todos los tamaños y prestaciones imaginables. Una de las que más dió que hablar, por sus características tan especiales, fue la Inventec Lyon, una tablet de 7 pulgadas equipada con la versión completa de Windows 8, no la RT. De hecho saldrá a la venta con Windows 8.1.

Hasta ahora, las tablet Surface equipadas con Windows 8 se habían presentado con un tamaño mínimo de 10 pulgadas, lo cual parece adecuado para un sistema operativo que, además ser aceptar apps móviles, también ejecuta programas de PC de salón. No obstante, la tendencia actual del mercado es reducir el tamaño de las tablets todo lo posible. Incluso las que usan Windows 8. Acer tomó la delantera con su Acer Iconia W3 y su pantalla de 8 pulgadas, pero Inventec ha ido un pasa más allá y ha mostrado un prototipo de tablet de 7 pulgadas equipado con Windows 8, que la gente de MobileGeeks pudo analizar a fondo.

Inventec Lyon viene equipado con un procesador Intel Atom, una pantalla IPS con una resolución de 1280x800 píxeles, 2 GB de RAM y 64 GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD, aunque también se está preparando un modelo con 128 GB. Incluye entradas micro USB, y micro HDMI. También dispondra de un chip LTE para dar cobertura a la telefonía 4G, ya disponible en España. Su precio de salida rondará los 265 euros.

Inventec es una compañía que fabrica tablets para otras marcas, así que este modelo saldrá a la venta con otro nombre diferente. Incluso es posible que lo adopten distintos fabricantes.