iPad Mini 2 y iPad 5, primeras filtraciones

iPad Mini 2 e iPad 5

Según se apunta desde fuentes cercanas a la cadena de suministro de Taiwán, el iPad Mini 2 y el iPad 5 podrían ser presentados antes de que la nueva versión definitiva de iOS 7 vea la luz.

Según estas filtraciones, la producción del iPad 5 comenzaría en este mismo mes de julio, y se estima que los primeros envíos de hasta 5 millones de unidades estén listos para el tercer trimestre del año, es decir, septiembre, octubre.

Estos mismos rumores apuntan a que el nuevo iPad 5 reducirá su peso alrededor de un 20 o un 30%, adoptando un bisel más delgado, así como una reubicación de los altavoces del dispositivo.

A nivel de cámaras, tendrá unas características similares a las de iPad 4, con cámara frontal HD y trasera de 5 Mpx.

iPad Mini 2

El iPad Mini 2 podría contar con una pantalla fabricada por AU Optronics, con hasta cuatro veces más resolución que su predecesor. Esta podría ser de 2.048 x 1.536 píxeles.

A nivel de diseño, este sería más fino, gracias a la tecnología IGZO (combinación de óxido de indio y galio, zinc) en sus nuevas pantallas.

A nivel interno se rumorea que el procesador será un A7 de doble núcleo acompañado por una batería que podría aguantar hasta 10 horas.

Las cámaras podría incluir una FaceTime HD y una iSight con 1.080 píxeles de grabación de vídeo HD.

Evidentemente, tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 vendrá con el nuevo sistema operativo que Apple ha presentado recientemente en versiones beta, el iOS 7.

Si los rumores son ciertos, los nuevos modelos de iPad, terminarían con la tradición de ser presentados en primavera, y serían lanzado este mismo octubre, coincidiendo con la liberación de iOS 7.