El iPad podría provocar alergia al niquel en algunos niños

Pediatras del Hospital de San Diego han detectado casos de alergias al niquel y dermatitis en niños, provocadas por el contacto con la carcasa del iPad.

Un niño de once años ha sido tratado recientemente en el Hospital de San Diego, en Estados Unidos, por una dermatitis provocada por un contacto continuado con la carcasa de su iPad, tal como informa el periódico The Washington Post.

Según un estudio publicado la semana pasada en la web médica Pediatrics, no es un caso aislado, pues ya se han detectado otros similares, asociados a la alergia al niquel.

El mencionado paciente de 11 años ya había superado otros episodios de alergia, así que es propenso a ellas, pero al parecer sufrió una dermatitis por todo el cuerpo que los medicamentos habituales no consiguieron eliminar:

iPad podría provocar dermatitis por alergia al niquel

Descubre los mejores juegos para iPhone y iPad de la semana

Un análisis certificó que la dermatitis había sido causada por su alergia al niquel. Analizando los objetos de uso habitual, descubrieron que el niquel provenía de la carcasa de su iPad, que usaba a menudo.

El niquel es un metal muy común, empleado en gran cantidad de objetos, desde las monedas a las monturas de las gafas, sillas, lámparas, etc. Es también uno de los metales que más alergias provocan a las personas propensas, pero sólo si hay un contacto continuado, como ocurre cuando usas el iPad durante varias horas, sujetándolo en tus manos.

Hay que aclarar que, según el mencionado estudio, el iPad no provoca alergias si no eres propenso, pero puede despertarlas en personas que son alérgicas al niquel, como cualquier otro objeto que lleve niquel.

El problema es que casi ningún fabricante revela qué productos químicos utilizan en la fabricación de sus chasis y cubiertas.

Las dermatitis provocadas por el niquel no son graves, y son fáciles de tratar con esteroides y antibióticos.

Los propios autores del estudio indican que basta con poner una funda de plástico que cubra la carcasa del iPad, como la Smart Case, para impedir la alergia:

iPad smart cover contra la alergia al niquel

 

Al parecer, este tipo de dermatitis asociadas al uso de dispositivos móviles también se da en adultos. Es el caso de Jenny Taylor, una mujer de 30 años alérgica a la silicona de la funda de su iPhone, que incluso llegó a dejar una marca con la forma del smartphone en su cara:

Alergias del iPhone