Jubila tu cuaderno: Sony presenta una tablet de tinta electrónica

Sony DPT-RP1.

Cada vez son más las voces que acusan a las principales compañías tecnológicas de innovar poco. Los productos de éxito no se tocan, y por eso marcas como Apple intentan jugar poco con el iPad o el iPhone. Mientras tanto, otras tratan de hacerse un hueco en mercados cada vez más exclusivos. Sony es una de ellas, y lo hace con una arriesgada apuesta: una tablet de tinta electrónica.

La firma tecnológica japonesa es una de las principales del mundo, sobre todo gracias a Playstation 4, sus televisores y la gama de teléfonos Xperia, liderada ahora mismo por el XZ Premium. Sin embargo, en cuanto a tablets no tiene demasiado que ofrecer, o no tenía. Con la nueva Sony DPT-RP1 se dirige a un público limitado pero exigente.

¿A quién se dirige?

Este dispositivo es ideal para profesionales del dibujo, que no del diseño. No es la competencia del iPad o de la Samsung Galaxy Tab, ni mucho menos. Aunque es compatible con cualquier sistema operativo, el panel de eInk tiene sus evidentes limitaciones en cuanto a rendimiento y funcionalidad de aplicaciones y programas.

El precio de la DPT-RP1 es también exclusivo: 80.000 yenes en Japón (unos 700€) a partir del mes de junio, momento en el que saldrá a la venta. No sabemos si venderán muchas, aunque seguramente lo que Sony quiera es ocupar un segmento en el que hoy por hoy no hay demasiada competencia.

Este es el Top de las tabletas más vendidas en Amazon España

Sus prestaciones, muy limitadas

Más allá de la novedad que puede suponer su pantalla, compatible con Stylus, esta tablet de tinta electrónica tiene poco que ofrecer. El tamaño es bastante aparatoso, con 13,3 pulgadas, aunque la resolución de 1650x2200 sí que es destacable.

Por lo demás, si piensas que con este dispositivo podrías abrir apps de Android y ejecutar las mismas tareas que con cualquier otro, te equivocas. Sólo es compatible con formatos PDF. Ni siquiera los populares epub de libros electrónicos pueden abrirse con ella.

La conectividad WiFi Dual Band y Bluetooth no sirven para hacer destacar a un aparato que mucha gente se preguntará para qué sirve. Habrá que esperar a que Sony aclare qué motivos tenemos para comprarnos la DPT-RP1 en lugar de un cuaderno de toda la vida.

[Fuente: Sony]