Lenovo Tab S8, el nuevo tablet que se adelanta a IFA 2014

Lenovo tab s8

Lenovo ha creado la Tab S8 para consumidores que buscan una tablet Android ligera, asequible y con algunos componentes que llaman bastante la atención. Y queremos que mientras leéis el artículo, tengáis un dato en mente: 199 euros (la versión básica claro) es el precio final de la Lenovo Tab S8. A ver qué os parece a medida que os vamos contando el hardware que equipa la última tablet de la marca. 

Comenzaremos hablando de lo más fácil. Como ya hemos dicho, la Tab S8 es una tablet Android, concretamente Android 4.4 KitKat. La pantalla es de 1920 x 1200 píxeles, con panel One Glass Solution multitoque, ultrafina. En la part delantera incluye una cámara de 1,6 megapíxeles HD, un objetivo más que suficiente para defendernos en las videoconferencias, autorretratos o selfies. 

En la cámara trasera la calidad sube hasta un sensor de 8 megapíxeles, con apertura f2.2. incluso en condiciones de escasez de imuminación. Además las apps preinstaladas como SHAREit permiten compartir las fotos fácilmente, y en vista de los acontecimientos, lo más importante: con seguridad. 

lenovo tab trasera

La Lenovo Tab S8 está diseñada para ofrecer al usuario la máxima portabilidad sin tener que renunciar a componentes de calidad. A falta de una prueba con el terminal real, no sabemos aún si lo han conseguido. Desde luego, han creado bastantes expectativas en el mercado. 

Y es que la Tab S8 es la primera tablet Android de Lenovo que monta un procesador Intel. Hablamos del Intel Atom Z3745, con tecnología Burst Performance para aumentar la vida útil de los dispositivos. Y todo esto con un peso de menos de 300 gramos, y un grosor de menos de 8 milímetros. El tamaño aproximado de un lápiz. 

Si se quiere pasar del modelo básico y nos interesan las características más avanzadas, siempre podemos buscar el modelo con conectividad 4G o WiFi. Todos incluirán 16 GB de memoria interna y 2 de memoria RAM, Bluetooth 4.0 y auriculares duales Dolby. 

IFA 2014