Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface Pro 4, el unboxing

Miguel Morales

Microsoft Surface Pro 4, el unboxing

Vamos a echarle un primer vistazo breve alSurface Pro 4 de Microsoft. Esta tablet convertible es uno de los dispositivos más condiciados de la temporada. Equipado con Windows 10 preinstalado, y con todos los extras que ello implica como Cortana o OneNote. En este unboxing de la Surface Pro 4os haremos un repaso general de lo que viene incluido al comprar el dispositivo, y haremos una breve comparativa con el iPad Pro. Nada demasiado intenso, tranquilos. 

Vamos a empezar por hablar del diseño. En este caso, el Surface Pro 4 mantiene un estilo bastante continuista, en el que se han respetado las líneas generales de los Surface. Seguimos contando con un puerto USB 3.0, un puerto de display, el Jack 3.5 y una ranura para MicroSD. Eso sin hablar del conector de carga, que se mantendrá idéntico al del año pasado. 

En la pantalla nos encontramos con una imagen mucho más limpia, ya que se ha eliminado el botón de "home". Lo único que rompe la uniformidad del equipo son las dos cámaras superiores con el sensor de infrarrojos, que servirán para que el reconocimiento facial de Windows nos permita acceder a nuestra cuenta sin necesidad de contraseña, incluso en ambientes en los que haya poca luz. 

En la parte inferior del dispositivo tenemos un conector para el teclado de la Surface. Sobre ello, merece la pena mencionar que el teclado también ha sido mejorado a conciencia, dejando más espacio entre las teclas para facilitar la pulsación. En lo que respecta al trackpad, se ha aumentado el tamaño, y se ha mantenido el tacto suave de las versiones anteriores.

Características principales de la Surface Pro 4

Dimensiones y peso 292,1 x 202,42 x 8,45 mm / 766 g
Pantalla 12.2" PixelTouch
Resolución 2.736 x 1.824 píxeles
Procesador Intel Core M3, i5 e i7
Memoria RAM 4 GB / 8 GB / 16 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1TB
Cámara 8 mpx / 5 mpx
Conectividad  WiFi 802.11 ac / 802.11 abgn / Bluetooth 4.0 / USB 3.0 / Ranura Micro SD
 

Y el toque final lo pone el Surface Pen, un dispositivo sencillo pero oportuno que le pone un ponto de creatividad a un dispositivo que, por lo demás, es mayormente serio y enfocado a un tipo muy concreto de productividad. La presión de su punta se puede medir hasta en 1024 niveles distintos, y tiene un lateral magnético para acoplarlo a laSurface Pro 4

Como os decimos en el vídeo, esto no es en absoluto el análisis completo, sólo una breve toma de contacto. Tendréis toda la información detallada dentro de poco.

Lo que sí os diremos ya es que la Surface Pro 4 ha salido a la venta en España en en los distintos formatos, equipado con Windows 10 Pro y por un precio que comienza en los 999 euros. Con ella también se puede comprar el teclado o algún Surface Pen extra. La compra se podrá hacer a través de la tienda oficial de Microsoft o de distribuidores autorizados. 

Microsoft Surface Pro 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro 4 y sus mejores ofertas.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Surface Pro, Unboxing