Logo Computerhoy.com

La NFL permitirá usar tablets Surface durante los juegos

Inés Pérez

Tecnología en las líneas de juego
Esta temporada, la NFL finalmente ha decidido actualizar a tabletsCada equipo contará con un armario con control de temperatura lleno de 13 tablets Surface Pro 2 modificadas para el campo de juegoLa medida es parte de un acuerdo de 400 millones entre Microsoft y la NFL

Durante décadas, los jugadores de la NFL y entrenadores han estudiado minuciosamente desde el banquillo las fotos aéreas en blanco y negro de formaciones en el juego. Fotógrafos del equipo toman dos fotos Polaroid -uno directamente antes y otra después del "snap" que da inicio a la jugada- y corredores las llevan en carpetas al campo para su análisis.

Esta temporada, la NFL finalmente ha decidido actualizar a tablets.

En todos los partidos (empezando por el partido entre los Bills y los Gigantes de ayer), cada equipo contará con un armario con control de temperatura lleno de 13 tablets Surface Pro 2 modificadas para el campo de juego.

También habrá 12 tablets adicionales para los entrenadores viendo el partido desde arriba. Cada una está envuelta en una funda protectora de goma gruesa que las hace impermeables.

Carrito con Surface - NFL

Hasta ahora, las reglas de la NFL prohiben la presencia de ordenadores y dispositivos de vídeo en el campo, por eso el uso de las Polaroids

Para convencer a la NFL de que las tabletas en el banquillo no hará que sea fácil hacer trampa, Microsoft ha desarrollado redes inalámbricas privadas en cada estadio que sólo podrán utilizar las tabletas del juego.

Tablet Surface Pro 3: características de la CPU y GPU.

Los dispositivos también están bloqueados. Los jugadores y entrenadores sólo podrán utilizar una única aplicación de visualización de fotos que les permitirá ampliar la imagen y hacer anotaciones en imágenes de formaciones. Vídeo, en cambio, continuarán prohibidos.

Y para evitar la manipulación, los equipos no se quedarán con los dispositivos. Son propiedad de la NFL y sólo estarán en manos equipos durante las pocas horas del tiempo de juego.

La actualización tecnológica es parte de un acuerdo de 400 millones de dólares entre la NFL y Microsoft que se anunció el año pasado. Sin embargo, los equipos no estarán obligados a dejar esas carpetas de papel detrás: se les proporcionarán las tabletas Surface, pero los equipos podrán ignorarlas si lo prefieren.

Aunque todo apunta a que los equipos probablemente harán el cambio: la nueva tecnología, por lo menos, obtiene imágenes a las líneas laterales de 15 a 25 segundos más rápido que las fotos Polaroid.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.