Logo Computerhoy.com

Samsung no venderá tablets con Windows RT en EE.UU

Lara Zazo

Samsung Ativ Tab
Ativ Tab con Windows RT no será comercializada definitivamente en EE.UUSegún Mike Abary, el producto no cuenta con suficiente reconocimiento de los usuariosNo se descarta volver a trabajar con Windows RT en un futuro, si el mercado así lo requiere

En CES 2013, las grandes multinacionales tecnológicas han presentado multitud de proyectos y nuevos dispositivos que, en no demasiado tiempo, estarán a la venta en diferentes países. Pero además de novedades, nos ha traído también otras noticias importantes en el campo de las tecnologías, una de ellas viene de la mano de Samsung.

La conocidísima marca surcoreana ha confirmado en CES que no pondrá a la venta en Estados Unidos su tablet Ativ con Windows RT incorporado. Al parecer esta decisión no ha sido tomada unilateralmente, ya que sus principales socios en América han considerado que, por el momento, la demanda  del dispositivo no es suficiente. Al menos así lo ha manifestado el vicepresidente de Samsung en EE.UU, Mike Abary.

Esta resolución ha sido tomada después de realizar numerosa investigaciones que llevaron a la conclusión de que los propios usuarios no son conscientes de la diferencia entre Windows 8 y Windows RT y que por esta razón, no estaba justificada el lanzamiento del dispositivo. De la misma manera aseguran que no existe un claro posicionamiento del producto, lo que, claramente confundiría a los usuarios. No se conoce todavía es si Samsung Ativ Tab será lanzado en otros países se tomará la misma decisión que en el mercado americano.

Desde luego que la decisión por parte de Samsung de no dar espacio en sus dispositivos a Windows RT, supone otro paso atrás para el sistema operativo y para Microsoft. Abery, por su parte ha declarado que no cierran las puertas a los dispositivos Windows RT si, más adelante, las necesidades del mercado así lo requieren.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.