El smartphone y el tablet que vinieron de África

smartphone VMK

VMK, la startup congoleña fundada por el empresario Verone Mankou quiere ser en África lo que Apple en Estados Unidos o Samsung en Corea. Tanto es así que el empresario quiere que la mayoría de africanos dispongan de un smartphone o tablet diseñado por su empresa.

VMK acaba de presentar sus dos últimas creaciones. un smartphone y  una tablet. La tablet, bautizada con el nombre de Way- C, o lo que es lo mismo, luz de las estrellas, tiene un procesador de 1,2 GHz, 512 Mb de memoria RAM y 4 Gb de memoria interna. Además cuenta con Wi-Fi, puerto USB y sistema operativo Android 2.3.3. Saldrá a la venta con un precio de 170 dólares.

Por su  parte el smartphone que saldrá al mercado con el nombre de Elikia, que significa esperanza, tiene una pantalla de 3, 5 pulgadas, sistema operativo Android 2.3.6 Wi-Fi, Bluetooth y puerto USB. Su precio de venta al público será de unos 300 dólares aproximadamente.

Con esta iniciativa VMK, pretende crear tecnología a medida para todos los africanos ya que según sus propias palabras “Sólo los africanos pueden conocer lo que África necesita, Apple es grande en Estados Unidos, Samsung es grande en Corea y VMK quiere ser grande en África”. El sueño de Mankou es poder acercar la tecnología al pueblo africano, donde las condiciones de conectividad son escasas o nulas, y poder democratizar precios en un mercado donde iPad o iPhone no tienen cabida.