Logo Computerhoy.com

SPC GLEE y GLOW, tablets de gama media a un precio imbatible

Jakub Motyka

SPC Glee y SPC Glow, dos modelos de tablets Android baratas

ComputerHoy.com para SPC

La compañía española SPC lleva tiempo ofreciendo un amplio catálogo de productos dentro del sector de las tablets con Android, y tras el éxito cosechado con sus modelos de las Glee y Glow, SPC ha presentado una renovación de sus tabletas de gama media. El precio comienza en los 99 euros, y todos los nuevos modelos ya están disponibles en las tiendas.

Todas las tablets de SPC que han sido presentadas en esta ocasión llegan con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, lo que quiere decir que se trata de dispositivos aptos tanto para un uso multimedia como para un uso en un entorno laboral. Estas tabletas, además, están disponibles en una variante que cuenta con conectividad 3G, una característica que ofrece al usuario la posibilidad de utilizar una tarjeta de datos para conectarse a Internet.

Si entramos en detalles, veremos que el modelo más económico del nuevo catálogo de SPC es laSPC GLEE 10.1, que llega con un precio de salida de 99 euros. Este modelo está encabezado por una pantalla de 10,1 pulgadas que alcanza los 1.024 x 600 píxeles de resolución, y en su interior podemos comprobar que el rendimiento está alimentado por un procesador de cuatro núcleos que funciona respaldado por 1 GB de RAM (DDR3).

SPC GLEE 10.1

La tablet, por supuesto, tiene WiFi (802.11 b/g/n), y entre sus características también encontramos 16 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD), la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android y una batería con una capacidad que alcanza los 6.000 mAh. Todo ello, además, en un peso bastante contenido que ronda los 580 gramos.

Por otra parte, y sin dejar de lado estas mismas características, los usuarios que tengan claro que necesitan una conexión a Internet en todo momento también pueden echar un vistazo a la SPC GLEE 10.1 3G, la variante de esta misma tableta que incorpora compatibilidad con la conectividad de datos. En esta versión con 3G (hasta 21 Mpbs de velocidad de descarga), el precio es de 119 euros.

SPC GLEE 10.1

En el caso de que lo que busquemos sea una tableta que combine un rendimiento óptimo con un diseño metálico, el modelo que debemos conocer es la SPC DARK GLEE 10.1. Es la versión de más alta gama de la familia GLEE y, tras su pantalla de 10,1 pulgadas, esta tablet puede presumir de incorporar un procesador de ocho núcleos (hasta 1.8 GHz de velocidad de reloj), 1 GB de RAM, 8/16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD) y una batería con 6.000 mAh de capacidad.

En lo que se refiere a su diseño, la DARK GLEE 10.1 cuenta con unas medidas bastante similares a las de la Glee 10.1, alcanzando los 259 milímetros de alto, 148 milímetros de ancho y nueve milímetros de grosor, junto con un peso establecido en los 580 gramos.

En este caso, el precio de esta versión en las tiendas está establecido en los 119 euros.

SPC DARK GLEE 10.1

Pero esas solamente son las renovaciones de la gama GLEE. Las tablets SPC GLOWtambién han sido actualizadas en el mercado, y ahora los usuarios tienen a su disposición nada menos que tres modelos diferentes con unos precios que, dependiendo de las características, oscilan entre los 119 y los 139 euros. Todos estos modelos, por supuesto, funcionan bajo el sistema operativo Android (en la versión de Android 5.1 Lollipop), y además también podemos encontrar variantes que ofrecen conectividad de datos.

La primera de las tabletas de esta gama es la SPC GLOW 10.1, la cual se presenta con una carcasa metálica en la que la pantalla alcanza un tamaño de 10,1 pulgadas (con una resolución establecida en los 1.024 x 600 píxeles). En su interior, la GLOW 10.1 alberga un procesador de cuatro núcleos que alcanza los 1.3 GHz de velocidad de reloj, 1 GB de RAM, conectividad de WiFi, 16 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD) y una batería de 6.000 mAh de capacidad.

Las dimensiones de la GLOW 10.1, por su parte, alcanzan los 259 milímetros de alto, 148 milímetros de ancho, diez milímetros de grosor y 558 gramos de peso.

SPC GLOW 10.1

El precio de este modelo está establecido en los 119 euros. Además, si lo que buscamos es una tableta con 3G que nos permita conectarnos a la red desde cualquier sitio, no está de más que consideremos la SPC GLOW 10.1 3G, una variante que, con un precio de 129 euros, permite utilizar una tarifa de datos para alcanzar velocidades de descarga de hasta 21 Mbps.

Para terminar, y ya dentro de lo que vendría a ser una tableta pensada para los usuarios más exigentes, no podemos olvidar mencionar la SPC DARK GLOW 10.1. Es el modelo de más alta gama de las tabletas que ha presentado SPC, y no es para menos teniendo en cuenta que se alimenta de un procesador de ocho núcleos que funciona a 1.8 GHz de velocidad de reloj en compañía de 1 GB de RAM y un procesador gráfico PowerVR SGX.

La pantalla, de 10,1 pulgadas con 1.024 x 600 píxeles de resolución, se complementa con los 16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD), la conectividad de WiFi y la batería de 6.000 mAh de capacidad. Todo ello por un precio establecido en los 139 euros.

SPC DARK GLOW 10.1

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded, tablets