Logo Computerhoy.com

Utiliza tu iPad como segunda pantalla de Mac con este dispositivo USB

Cómo crear una segunda pantalla para macOS en el iPad.

Si eres de los que suelen trabajar con varias pantallas, quizás esta noticia te interese. Proyectar un segundo monitor de Mac es especialmente útil en modo multitarea, aunque por desgracia hasta ahora no podías hacerlo directamente en tu iPad. Gracias a un proyecto de crowdfunding de Kickstarter, muy pronto podrás.

Se trata de un dispositivo llamado Luna Display. Su utilidad reside en la posibilidad de utilizar el iPad como segunda pantalla de tu ordenador Mac. Además, sin cable alguno: sólo tienes que conectarlo al puerto USB Tipo C o Display Port de tu Mac y enviar la señal de forma inalámbrica a través de WiFi.

Por si fuera poco, también permite utilizar el iPad para controlar Mac de forma táctil. Sólo tienes que enviar la pantalla al iPad completamente, en lugar de simplemente crear en él un nuevo escritorio. De esta forma, puedes interacturar con macOS con tus dedos o con el Apple Pencil, algo que ahora no es posible de ninguna otra forma.

A día de hoy, trabajar con dos pantallas es algo relativamente común, aunque el principal método sigue siendo utilizar dos monitores conectados con un cable. No obstante, hay tabletas con la suficiente potencia y capacidad para ser utilizadas como monitor auxiliar sin problemas de ningún tipo. Los nuevos iPad Pro son un buen ejemplo.

Aprovecha las ofertas de Amazon para comprar un MacBook más barato que nunca

Luna Display permite crear una segunda pantalla de macOS en cualquier iPad con iOS 9.1 o superior. En tu equipo de escritorio, deberás tener macOS 10.10 para que funcione, algo que cumplen incluso algunos equipos Apple con varios años de antigüedad.

El precio de este curioso y muy útil dispositivo USB para proyectar tu monitor en el iPad es de 65$ si "donas" ahora mismo en la web del proyecto de Kickstarter. Si lo haces más tarde tendrás que pagar el PVP recomendado de venta al público. El ahorro es la ventaja principal de hacerte con un producto cuando está en fase de crowdfunding

El único inconveniente es que Astro HQ, la compañía desarrolladora, espera poder empezar a distribuirlos en mayo de 2018.

Utiliza tu iPad como segunda pantalla de Mac con este dispositivo USB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, iPad, Kickstarter, Mac