Logo Computerhoy.com

AMD Radeon Pro Duo, la gráfica con dos procesadores más potente

Luis Valdemoro

AMD Radeon Pro Duo
AMD nos presenta la tarjeta gráfica más potente del mercado, la Radeon Pro Duo, una bestia con doble procesador para conseguir las mejores prestaciones. Cuenta con 8 GB de memoria dedicada HBM y un sistema de refrigeración líquida específico para mantener las temperaturas con baja sonoridad.

Ya tenemos aquí la tarjeta gráfica más potenteAMD Radeon Pro Duo, corona que estaba anteriormente en manos de la Nvidia GTX Titan Z, su mayor rival que al igual que esta utiliza dos procesadores gráficos conectados entre sí.

Los chips que utilizan utilizan la arquitectura Fiji de 28 nm, que es el mismo que integran las R9 Fury X y R9 Nano, y que sitúan el consumo eléctrico de esta tarjeta a un nivel muy elevado al necesitar 3 conectores pci-e de 8 pines. No tenemos cifras reales de consumo porque aún no se ha probado, pero necesitaremos una fuente de alimentación de al menos 850 W si queremos tenerla en nuestro equipo.

A nivel de conectividad contamos con 3 conectores Displayport 1.2a y un HDMI 1.4a para poder reproducir contenidos en 4K para cada salida, que además podremos conectar simultáneamente para conseguir hasta 4 monitores.

AMD publica los nuevos drivers 16.3

Hablando técnicamente, esta tarjeta gráfica de AMD con dos núcleos aportan4096 stream processors, 256 TMUs, 64 ROPs y 4 GB de memoria HBM cada uno. En total conseguimos 8 GB de memoria HBM y 16 TFLOP/s. Con todo este potencial se consiguen unos resultados espectaculares, con una puntuación en el 3D Mark Fire Strike a 1080p de 20150 puntos, siendo un resultado muy superior al del resto de tarjetas gráficas, con 16717 puntos de la AMD R9 295X2 y 14945 de la Nvidia GTX Titan Z.

Los resultados en 4K fueron de 6211 para la AMD Radeon Pro Duo, 5121 en la R9 295X2 y 4099 con la GTX Titan Z. Todos estos resultados se obtuvieron con un ordenador equipado con un Intel 5960X, 16 GB de memoria RAM en quad channel y Windows 10. Los drivers utilizados fueron los 15.301 de AMD y los 361.91 de Nvidia.

Regriferación líquida en Radeon Pro Duo

Para poder refrigerar semejante tarjeta gráfica se ha optado, al igual que la R9 Fury X y la R9 Nano con un sistema de refrigeración líquida específico para esta tarjeta y que utiliza un radiador externo de 120 mm con el que se mantendrá la tarjeta a la temperatura adecuada.

Semejante tarjeta no será barata, y se espera que el precio de la AMD Radeon Pro Duo se sitúe en los1499 $, por lo que esperamos una cifra similar cuando anuncien el precio en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.