Logo Computerhoy.com

Así es la Nintendo Switch por dentro

Jakub Motyka

Nintendo Switch por dentro

Han pasado pocos días desde que apareciera un vídeo filtrado de una unidad robada de la Nintendo Switch, y ahora ya hay imágenes del interior de la consola. De alguna forma, otra persona se las ha ingeniado para conseguir una unidad de la nueva consola de la gran "N" -a falta de medio mes para su lanzamiento- para mostrarnos el interior de la Switch de Nintendo.

Las fotografías de las piezas de la Nintendo Switch dejan poco lugar a la imaginación. Tal y como se puede ver en las imágenes, el procesador que da vida a la consola híbrida de Nintendo es un Nvidia Tegra X1 que, ahora sí que sí, podemos confirmar que es muy similar al que incorpora la Nvidia Shield TV (2017). Es el modelo de procesador UDNX02-A2, y se dice que se trata de una versión revisada del procesador que incorpora la Shield TV de Nvidia, aunque de momento no hay un consenso al respecto de lo que esta diferencia supondrá de cara al rendimento.

Fotografía en detalle del procesador de la Switch

Dicen algunos que este procesador está construido bajo la arquitectura de Maxwell, pero no son pocos los que también señalan que en realidad podría tratarse de un procesador diseñado bajo la arquitectura de Pascal. La de Maxwell es la más antigua y, por lo tanto, la que es más probable que esté presente en esta consola; nada hace pensar que Nintendo haya tenido tiempo suficiente como para dar el salto a la nueva arquitectura, la de Pascal.

La batería que hay en el interior de la Switch

Lo que sí está claro, a partir de las imágenes del interior de la Nintendo Switch, es que la consola no será precisamente difícil de reparar en caso de que el usuario quiera sustituir algún componente. La batería (de 4.310 mAh de capacidad, confirmado por la propia etiqueta de la batería), por ejemplo, está diseñada de tal forma que para sustituirla bastaría con retirar el conector del puerto para después introducir con la misma facilidad la nueva batería.

El "despiece" de esta unidad de la consola también deja al descubierto fotografías de otros componentes tales como la pantalla (de 6,2 pulgadas, aunque sus dimensiones exactas siguen siendo un misterio ahora mismo), el disipador del procesador (se puede apreciar que el procesador vendrá acompañado de un pequeño ventilador) o la ranura para las tarjetas microSD (recordemos, la Switch será compatible con tarjetas de memoria externa microSDXC hasta 2 TB).

¿Y de dónde viene la consola Nintendo Switch que alguien ha tenido el valor de desmontar para revelar al mundo entero el aspecto de todos los componentes? El autor de las fotografías es completamente anónimo, y lo único que se sabe sobre la procedencia de las imágenes es que han sido subidas a la red por un usuario de la página asiática Taobao.

Nintendo Switch a fondo: características, juegos y precios finales

En cualquier caso, estas fotografías extra-oficiales vienen a acompañar la información que desde hace algunas semanas ya es cien por cien oficial sobre la Nintendo Switch. Eso incluye la resolución HD (1.280 x 720 píxeles) de la pantalla táctil de 6,2", 32 GB de almacenamiento interno, una autonomía de entre 2,5 y ocho horas (dependiendo del juego) y el puerto USB de Tipo-C. Todo esto acompañado, por supuesto, de un precio de salida recomendado de 329,95 euros.

El disipador de la Switch

Por supuesto, pese a lo reales que parecen las imágenes a primera vista siempre cabe la posibilidad de que estas fotografías puedan corresponder a una unidad falsa de la consola. De ahí que sea tan importante aceptar con cierto escepticismo toda la información que va a seguir apareciendo sobre la Nintendo Switch hasta el día de su lanzamiento en Europa.

Nintendo Switch: así debes elegir la tarjeta microSD cuando vayas a comprar la consola

[Enlace al álbum completo: Imgur.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo