Logo Computerhoy.com

Este es el espacio que necesitas para jugar a las PlayStation VR

PlayStation VR

La realidad virtual tendrá mucho que decir a partir del 13 de octubre con el lanzamiento de las PlayStation VR, las gafas de este ecosistema virtual futurista que disfrutarán los usuarios de PS4. Además de tener una PS4 en buenas condiciones, los Dualshock necesarios, los PlayStation Move pertinentes o la PlayStation Camera, también te va a tocar dejar bien lista tu habitación o salón de tu casa para que puedas disfrutar de la experiencia de la mejor manera posible.

Sony ha informado del espacio necesario, tanto mínimo como máximo, para poder disfrutar a la perfección de las PlayStation VR. En principio no vas a necesitar una gran sala para ello, ni tampoco situarte como una estatua frente a la televisión, pero conviene tener constancia de las distancias mínimas y máximas de reconocimiento por si el día que te toque estrenar las gafas de realidad virtual de Sony en tu habitación te llevas una desagradable sorpresa.

PlayStation VR requiere estar, como muy cerca, a una distancia de 60cm de la PlayStation Camera, dado que si sobrepasamos esa distancia y nos acercamos más, se corre el riesgo de que no se reconozcan nuestros movimientos y ni mucho menos que la cámara sea capaz de situarnos dentro de un espacio. En lo que respecta a la distancia máxima de reconocimiento es menos importante dado que son hasta 3 metros, algo bastante complicado de superar si contamos con un salón de estar normal y una habitación de las de siempre.

espacio playstation vr

También la compañía japonesa nos recomienda jugar sentados, en una forma de que el sistema pueda reconocernos en el espacio de una manera fija y de que nos salgamos sin querer del ángulo de visión, teniendo así una distancia y altura fija. Como es evidente, hay juegos que requieren jugar de pie, como es el caso de Headmaster, en ese caso debemos evitar salirnos del ángulo de reconociendo de la cámara que es de 70 cm a 1,9 metros de diámetro.

Y finalmente, aunque parezca lógico, Sony nos recomienda que juguemos a las PlayStation VR en un lugar sin obstáculos. En ese caso es recomendable que el usuario, antes de ponerse los cascos de realidad virtual, observe si en el suelo hay algún elemento que pueda dificultar el desempeño de sus acciones con el producto.

Esta es nuestra opinión tras probar las PlayStation VR

Las PlayStation VR se lanzarán en nuestro país el 13 de octubre a un precio recomendado de 399 euros, aunque si no tienes una PlayStation Camera o los PlayStation Move vas a tener que comprar una configuración de venta mayor a un precio por determinar.

Reserva ya las PlayStation VR

[Fuente: Arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.