Logo Computerhoy.com

Los mandos Oculus Touch estarán a la venta a finales de año

Leandro Crisol

Los mandos Oculus Touch estarán a la venta a finales de año

La compañía Oculus recientemente ha presentado varias novedades relacionadas con la plataforma Oculus Rift en su evento Oculus Connect 3, como por ejemplo una nueva actualización del SDK para los desarrolladores, o la llegada de auriculares específicamente diseñados para la realidad virtual.

Sin embargo, uno de los anuncios más esperados era Oculus Touch, el conjunto de mandos inalámbricos que en principio deberían haber estado disponibles junto con la llegada de Oculus Rift al mercado. Ahora ya tenemos toda la información disponible, y por fin cuentan con uan fecha oficial de disponibilidad.

La parte más importante para muchos quizás sea su precio, y es que estos mandos inalámbricos Oculus Touch tendrán un coste de 199 dólares por cada par. Si estás interesado saldrán a la venta el día 10 de octubre en su página web, y empezarán a realizar los envíos a partir  del día 6 de diciembre.

Aunque pueda parecer un precio un tanto eleveado, hay que tener en cuenta que la realidad virtual no es barata al estar dando sus primeros pasos en claro. Aun así, con cada compra de estos controladores se incluirá un sensor adicional para nuestra habitación, y con las reservas se regalará el juego VR Sports Challenge.

Consulta el precio del pack de Oculus Rift en Amazon

Por otra parte, si lo que te interesa de esta plataforma es la posibilidad de contar con una experiencia de realidad virtual en toda la habitación junto a los nuevos Touch, necesitarás al menos tres sensores ubicados en ella. Oculus venderá cada uno de ellos a 79 dólares, también a partir del día 6 de diciembre.

Oculus Touch cuenta con varias características impresionante, como la posibilidad de mapear la localización de tus manos basándose en la posición (o en la ausencia) de tus dedos en el mando. Además, también podrán ofrecer diferentes sensaciones, diferenciando así la respuesta al usar un arma o al jugar a ping-pong.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook