Logo Computerhoy.com

Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán a finales de 2016

Pokemon sol pokemon luna
El 27 de febrero se cumplen 20 años del primer juego de Pokémon, y para celebrarlo Nintendo lanza al mercado Pokémon Sol y Pokémon Luna a finales de año.

El próximo 27 de febrero hace 20 años desde que se lanzaron en Japón Pokémon Rojo y Pokémon Verde, los primeros videojuegos de la popular saga. Para celebrar esta fecha tan señalada, además de declarar la jornada de mañana como el Día de Pokémon, Nintendo ha anunciado la llegada de dos nuevos títulos para finales de año: Pokémon Sol (Pokémon Sun) y Pokémon Luna (Pokémon Moon).

Los nuevos videojuegos ofrecerán a los fans de la saga un nuevo mundo que explorar, nuevos Pokémon que conocer y nuevas aventuras para disfrutar. De momento no se ha desvelado mucha más información acerca de los nuevos Sol y Luna, de manera que tendremos que esperar para ampliar los detalles.

La compañía explica que los dos nuevos títulos serán compatibles con el Banco Pokémon. Por si no lo conoces, se trata de un servicio en la nube y de pago que te permite guardar, ordenar y recuperar los Pokémon que hayas conseguido en los juegos compatibles. Gracias a esta opción, los usuarios tendrán la posibilidad de transferir las criaturas que tengan en su banco a Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Además, con motivo del 20 aniversario también serán compatibles con este servicio Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo. Estos títulos hasta ahora no podían utilizar el Banco, pero a partir del 27 de febrero estarán disponibles para la consola virtual de Nintendo 3DS, de forma que sí se tendrá acceso.

Twitch celebrará los 20 años de Pokémon con un maratón

Por otra parte, serán los primeros títulos de la serie que estarán disponibles en nueve idiomas: inglés, italiano, coreano, francés, alemán, japonés, chino tradicional y chino simplificado.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha concreta de llegada al mercado, Nintendo asegura que Pokémon Sol y Pokémon Luna estarán disponibles hacia finales de 2016 para videoconsolas Nintendo 3DS a nivel mundial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos