Logo Computerhoy.com

El Valencia CF ya cuenta con equipo de eSports

Valencia Club de Fútbol eSports

¿Eres consciente del enorme potencial que tienen los deportes electrónicos? ¿sabes que mueven miles de millones de dólares anualmente? Si bien los eSports (deportes electrónicos) aún están creciendo en España, en otros países del globo son una auténtica cultura aparte. El Valencia Club de Fútbol se suma a la moda, y con una amplia visión de futuro acaba de presentar su equipo oficial eSports que, entre otras competiciones, les veremos disputar torneos nacionales e internacionales de juegos como Hearthstone o Rocket League.

El valencia CF ha presentado a su equipo oficial de eSports, en concreto aquel que les representará en las competiciones con el videojuego Hearthstone: Heroes of Warcraft. Se trata del primer equipo de la Liga BBVA en tener un equipo oficial en los deportes electrónicos, en una cultura que mueve toneladas de millones de dólares en países como Corea del Sur o Estados Unidos. La fiebre en Europa puede verse sobre todo en países nórdicos, mientras que en los mediterráneos su crecimiento es aún menor.

De nombre Valencia Club de Fútbol eSports, el equipo tendrá como socio a Twitch, la plataforma de vídeo en streaming de Amazon, que pondrá infraestructura y canal para retrasmitir los directos del equipo y también para poner a disposición de los usuarios sus actuaciones en diferido.

El equipo presentado es el que se encargará de los torneos y competiciones que se hagan con el videojuego Hearthstone: Heroes of Warcraft,  y se compone de Haneul Lee ‘Nara’, Héctor Fuentes ‘TheFallen’, Diego Fuentes ‘Evangelion’ y José Miguel Pascual ‘Josemi’, mezcla de juventud y veteranía para dejar el pabellón bien alto del Valencia Club de Fútbol.

Valencia CF eSports

Actualmente el equipo valencianista está buscando integrantes para el equipo de Rocket League en colaboración con PlayStation España, donde a través del menú inicio de PlayStation 3 y PlayStation 4 podrán hacer llegar la candidatura todos los jugadores interesados en ocupar una de las tres plazas disponibles.

[Fuente: Valencia CF]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports