Logo Computerhoy.com

Xbox One podría ser compatible con juegos antiguos de Xbox

Àlex Lázaro

La consola Xbox One
La compañía podría permitir a los usuarios jugar y disfrutar de algunos de los juegos clásicos de la década del 2000 en su consola Xbox One.

Cada vez está más cerca el momento en el que se podrá jugara algunos de losjuegos clásicosde la década del 2000 en laXbox One. La compañía está estudiando hacer compatibles algunos de sus juegos más antiguos de Xbox con su última consola, igual que ya hizo con algunos de Xbox 360.

Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox, fue preguntado a través de Twitter sobre la posibilidad de que se pueda disfrutar dejuegos antiguos en la nueva Xbox One. Spencer respondió desde su cuenta personal que: "No lo hemos descartado, pero no estamos trabajando en ello en este momento. Me gustaría encontrar tiempo para hacerlo".

La respuesta del director de Xbox supone una noticia positiva para los fans de los juegos de la década del 2000, a pesar de que no asegura que esto se vaya a producir en un corto plazo, pero sí muestra que existe voluntad por parte de la compañía para llevar a cabo esta acción.

Muchos de los juegos de la Xbox 360sí soncompatiblescon laXbox One desde hace ya algún tiempo, aunque la mayoría de la biblioteca de la Xbox 360 todavía no se encuentra disponible para la nueva consola.

En la Xbox 360 sí que es posible jugar a una gran mayoría de los juegos más antiguos que lanzó la compañía mediante el uso de un disco duro Xbox 360 original. Esta podría ser una de las medidas que adoptase la empresa en los próximos meses o años para que la Xbox One sea retrocompatible con los juegos clásicos en la Xbox One.

Compra la Xbox One + FIFA 17 con grandes descuentos

El nuevo servicio Xbox Play Anywhere representa una de las muestras de compatibilidad que la compañía ha estado realizando en los últimos tiempos. Este servicio permite comprar un juego digital que puede ser disfrutado tanto en Xbox One como en cualquier ordenador que disponga del sistema operativo Windows 10.

Con Xbox Play Anywhere se puede guardar la partida en la consola o el ordenador y seguir jugando en otro dispositivo sin la necesidad de contar físicamente con el juego, con lo que se evita la duplicidad de la compra por parte del usuario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.