Busca vuelos en tu móvil o tablet con la app de Kayak

Si necesitas buscar un vuelo en cualquier momento y lugar, con la app de Kayak podrás hacerlo en tu smartphone o tableta iOS, Android y Windows, comparando los precios de más de 400 aerolíneas para conseguir tu billete más barato.

Busca vuelos en tu móvil o tableta con la app de Kayak
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga la app para tu dispositivo

La app de Kayak está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y Kindle Fire. Para descargar la versión de tu terminal, entra en www.kayak.es/mobile, selecciona tu dispositivo en la lista e instala la app siguiendo las instrucciones del sistema operativo.

Descarga la app de Kayak para tu dispositivo

2: Inicia sesión en Kayak

Para beneficiarte de todas las funciones de la app, antes de iniciar la búsqueda de tu vuelo es aconsejable que inicies la sesión a través de Facebook o de tu cuenta de Kayak. Para ello, haz clic en el icono con forma de engranaje de la esquina superior izquierda.

A continuación, pulsa en el botón Facebook si quieres logarte utilizando tu cuenta en la red social, o en Kayak para hacerlo con tu cuenta en este servicio. Si todavía no la tienes, puedes crearla en un par de clics a través del formulario de la ventana Kayak, Registrarse.

Inicia sesión en la app de Kayak

3: Busca tu vuelo

Después de iniciar la sesión, para comenzar la búsqueda de tu billete de avión haz clic en Vuelos y selecciona una de las opciones de búsqueda, por ejemplo Ida y vuelta.

A continuación, selecciona los aeropuertos de origen y de destino pulsando en los botones del primer apartado y escribiendo el nombre de la ciudad o el aeropuerto.

Marca la casilla Incluir aeropuertos cercanos si quieres comparar el precio de volar desde distintas ciudades. Luego, introduce las fechas de salida y regreso, el número de pasajeros y la clase, y pulsa en el botón Buscar vuelos.

Busca tu vuelo en la app de Kayak

4: Ordena y filtra los resultados

Una vez que el sistema te muestre la pantalla de resultados, para organizar el listado haz clic en el botón Ordenar y selecciona una de las opciones disponibles, por ejemplo Menos caro (agrupado).

Para afinar tu búsqueda al máximo, pulsa en el botón Filtro y ajusta las preferencias. Por ejemplo, para establecer un precio máximo dirígete a la opción Precio, introduce la cantidad que estás dispuesto a gastar y haz clic en el botón Listo para volver a los resultados.

Ordena y filtra los resultados en la app de Kayak

5: Reserva tu vuelo

Para consultar la información del billete, pulsa en el resultado y accederás a la ventana de detalles del vuelo, donde además puedes ver los operadores donde está disponible y el precio en cada uno de ellos.

Cuando encuentres el billete que más te interesa, haz clic el operador que prefieras para reservarlo en su página web.

Reserva tu vuelo en la app de Kayak

6: Crea una alerta de precios

Si no estás muy seguro de comprar todavía tu vuelo y prefieres esperar para ver si lo puedes conseguir más barato, en la app de Kayak tienes la posibilidad de configurar una alerta de precios para recibir un aviso.

Para ello, selecciona la opción Alertas de precios del menú principal, pulsa en el icono + y cumplimenta el formulario con los datos de tu vuelo. Cuando termines, haz clic en Guardar y recibirás una alerta en tu e-mail en caso de que el precio baje.

Crea una alerta de precios en la app de Kayak