¿Se ha caído WhatsApp? Cómo confirmarlo y qué hacer si WhastApp no funciona

A veces WhatsApp no funciona, pero esto no siempre tiene por qué ser un problema generalizado. Puede que sea tu móvil el que presenta algún error en su configuración Te explicamos cómo comprobar si WhatsApp se ha caído para todos los usuarios y qué hacer si efectivamente está fuera de servicio.

No puedo enviar mensajes de WhatsApp.
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Comprueba que WhatsApp tiene acceso a Internet

Por varios motivos puede que tu aplicación no tenga acceso a Internet. Tanto si estás conectado a WiFi como si utilizas la red móvil, es uno de los motivos por los que WhatsApp no funciona.

Primero comprueba que estás conectado a Internet. Ve a Ajustes y luego al apartado de WiFi o datos móviles. Si todo está bien, no deberías tener ningun problema. Otra forma de comprobar el estado de tu conexión a Internet es realizar una búsqueda web. Si obtienes resultado, es que tienes Internet.

Eso sí, puede que tú tengas Internet pero WhatsApp no. Hay una forma de negar el acceso a la red a una app en concreto. En algunas versiones de Android desde los Ajustes de Aplicaciones se puede desautorizar a un servicio para evitar que consuma megas. Comprueba también que no es el caso.

WhatsApp no funciona.

2: ¿Seguro que el problema no es de las notificaciones?

Otra mala interpretación que puede hacerte creer que WhatsApp se ha caído es dejar de recibir notificaciones. Que no te lleguen de forma automática como siempre no quiere decir que no funcione. Hay dos motivos por los que has dejado de recibirlas.

El más común es tener WhatsApp Web activado. La versión de la aplicación para ordenadores obtiene prioridad sobre el móvil cuando está funcionando. Las notificaciones te llegan al PC y no al smartphone, y eso puede crear confusión.

Cierra WhatsApp Web accediendo desde los Ajustes de la aplicación y pulsando en Cerrar Cesión.

Si no ha funcionado, quizás es que has bloqueado las notificaciones desde el propio móvil. Al igual que dar o quitar acceso a Internet, accede a los Ajustes de Aplicaciones y luego a Notificaciones. Actívalas todas.

Notificaciones.

3: Los optimizadores de batería son un problema

Hay aplicaciones que se ofrecen a limpiar tu móvil para que funcione más rápido. En realidad consumen más batería de la que ahorran, algo que no ha frenado su ascenso en las tiendas de apps móviles.

Algunas de estas aplicaciones, las conocidas como Task Killer, basan su funcionamiento en cerrar procesos abiertos que consumen mucha batería. WhatsApp es uno de ellos. Si no funciona puede ser porque Clean Master y similares están bloqueando el proceso.

Estos son los mejores móviles con WiFi AC y 4G, para que no te desconectes ni un instante

4: Cómo confirmar que WhatsApp no funciona de forma definitiva

En anteriores versiones de la aplicación se incluía un botón en la sección de Ayuda para comprobar el estado del servicio. Ahora ha desaparecido, dejando a los usuarios a oscuras cuando el servicio queda suspendido.

La forma más rápida de comprobar si WhatsApp no funciona para todos o es un problema tuyo es Twitter. Accede a esta red social y consulta en su cuenta oficial si el servicio experimenta algún problema.

Probablemente ni siquiera tengas que ir a la cuenta oficial. Cuando está offline, se convierte automáticamente en trending topic a nivel mundial.

WhatsApp no funciona.

5: Qué hacer si WhatsApp se ha caído de verdad

Si ya has leído el fatídico mensaje que comunica qué WhatsApp está fuera de servicio, no te queda más remedio que esperar. El tiempo que tome a la compañía arreglar el problema depende de la profundidad del mismo, aunque en cualquier caso no puedes hacer nada para solucionarlo.

Como mucho, puedes recurrir a otras aplicaciones alternativas. Telegram, Messenger o Google Allo son tres de las más populares. Además, tiran de tus contactos del móvil para conectarte con la gente a la que también se le ha caído WhatsApp.