Planifica una ruta con Google Maps para Android

Hace mucho tiempo que ya no hace falta bajar la ventanilla del coche para preguntar un lugar y preguntar a los peatones una dirección. Con Google Maps y tu smartphone con Android, podrás planificar una ruta y llegar a casi cualquier destino que te propongas. Gratis, rápido y así de fácil.

Planifica tu viaje con Google Maps
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Indica un destino en Google Maps

El primer paso que debes dar para usar tu dispositivo móvil o smartphone Android como un GPS con la ayuda de Google Maps consiste en indicar el destino o la ubicación donde quieres llegar. Puedes indicarlo con tu propia voz, una opción interesante si vas con el vehículo en marcha. Sin embargo, nuestra recomendación es que indiques el destino con el coche parado, antes de comenzar el trayecto, y escribirlo directamente desde el teclado. Así también evitarás distraerte al volante y posibles problemas de reconocimiento de voz.

Google Maps puede interpretar el destino si le indicas la población, la calle y el número, de forma convencional. Pero recuerda que, en muchas ocasiones, será suficiente con indicar el nombre del negocio, edificio o establecimiento para que calcule su posición.

Planificar una ruta con Google Maps y Android

2: Conoce la ruta en detalle

Es posible que Google Maps te muestre una lista con alternativas que pueden coincidir de forma, más o menos aproximada, con el destino que buscas. Selecciona la opción deseada y obtendrás un mapa con un esquema de la ruta que vas a seguir. También puedes obtener una vista detallada, con un desglose explicado de las diferentes carreteras o vías que debes tomar, junto con el tiempo estimado del trayecto.

Puedes filtrar si quieres que la ruta incluya o no autopistas de peaje, desde la ventana emergente que aparece cuando pulsas sobre la pantalla y, después, en la entrada Opciones.

3: Añade puntos de interés

Google Maps no sólo consiste en un mapa de navegación guiada con voz. Además de llevarte a tu destino, puedes incluir dentro de tu ruta puntos de interés, como gasolineras, hoteles o restaurantes, a los que poder dirigirte en caso de necesidad, mientras realizas tu viaje.

Esta función se denomina Capas. Para acceder a ella, debes pulsar sobre la pantalla y seleccionar dicha entrada en la pantalla emergente que aparece. Una vez que se muestre, selecciona el tipo de elemento que quieres encontrar y se añadirán sobre la ruta previa que tienes en la pantalla. Según el tipo de información, las indicaciones se mostrarán con un icono u otro.

Incluir puntos de interés en una ruta con Google Maps

4: Sigue la ruta hasta tu destino

Una vez que has seguido estos pasos, sólo te queda llegar a tu destino. Inicia la marcha con tu vehículo y sigue las indicaciones del asistente de voz y del trazado que se muestra en la pantalla. Una vez que llegues al lugar deseado, tanto la voz guiada como un icono de señalización que aparece en la pantalla, te indicarán que, efectivamente, has llegado a tu destino.

Alcanza tu destino con la ayuda de Google Maps