Settle Up, la app para ajustar cuentas entre compañeros

Si compartes piso con varios compañeros, Settle Up puede hacer que las cuentas al final de mes resulten un poco más claras, ya que te ayuda a gestionar y recordar los pagos que tenéis en común. Sigue unos sencillos pasos y descubre qué fácil es que las cifras cuadren.

Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Establece un grupo y sus componentes

Una vez que hayas descargado e instalado Settle Up en tu móvil, ábrela desde la lista de apps del mismo. Verás un grupo de supuestos compañeros de piso que la aplicación proporciona a modo de ejemplo. Para crear el tuyo propio, pulsa en la pestaña de la parte superior de la pantalla y elige la entrada Gestionar grupos. A continuación, pulsa en el icono de grupo e introduce los nombres de tus compañeros y el tuyo. Puedes sincronizar los datos de todos mediante el enlace que verás en el inferior de la pantalla

2: Anota los pagos comunitarios que realiza cada uno

Cada vez que alguien efectúe un pago comunitario (la luz, el gas, compras, etc.) deberás anotarlo. En la pantalla de inicio, selecciona la pestaña Pagos y pulsa en el botón con el símbolo +. Después, en la nueva pantalla que aparece, introduce los datos relativos al ingreso y a quien lo ha realizado.

3: Guarda recibos y facturas en Settle Up

Para que no haya problemas ni quepan dudas sobre quién ha pagado qué, podéis guardar fotografías de los recibos y facturas de la casa. Dentro de la pantalla para introducir un nuevo pago, pulsa en la pestaña que está a la derecha del campo Concepto. Elige la cámara y toma una foto del documento.

4: Revisa todos los pagos y deudas

Para ver un listado de los pagos que lleváis realizados cada uno, ve de nuevo a la pantalla de inicio y selecciona la pestaña Resumen. La aplicación hace cuentas, de forma automática, y señala, en cifras de color rojo, las cantidades que se deben y en verde, las que se han abonado ya.

5: Comparte el resumen de los pagos con el resto

Si quieres, puedes compartir el resumen de los pagos comunitarios y las deudas por correo para que todos tengáis una copia del documento. Sin salir de la pantalla Resumen, del paso anterior, pulsa en el icono del sobre, en la parte superior de la pantalla y después en el icono de Enviar.