Social Beach: el estado de las playas en tu iPhone o Android

Consulta el estado de las playas espñaloas en tu smartphone iPhone o Android con Social Beach, una app que te ofrece información colaborativa sobre todas las playas y calas de nuestro país. Descubre en el mapa las mejores playas, cuáles tiene bandera azul, datos meteorológicos, las mareas, etc.

Social Beach: el estado de las playas en tu iPhone o Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga Social Beach

En primer lugar, entra en la página oficial del desarrollador de Social Beach. Dirígete al final de la descripción y pulsa en el icono correspondiente a tu dispositivo para descargar e instalar la aplicación en terminal.

Descarga Social Beach

2: Crea tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer para utilizar Social Beach es crear tu cuenta. Para ello, haz clic en el botón Registrarse y rellena el formulario con tu nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. Cuando termines pulsa en el botón Enviar.

Crea tu cuenta en Social Beach

3: Busca tu playa en el mapa

Para buscar tu playa, accede a la app con tus claves y verás tu posición en el mapa. Puedes desplazarte con el dedo para localizar las playas o calas cercanas, y también tienes la posibilidad de realizar búsquedas por palabras clave haciendo clic en el botón Buscar. Para regresar a tu ubicación pulsa en el icono con forma de puntero.

Busca tu playa en el mapa en Social Beach

4: Consulta la información de la playa

Si quieres consultar la información de la playa, haz clic en la flecha y después pulsa en el botón Ver info para acceder a la ficha con todos los detalles. Puedes ver la valoración de los usuarios, la temperatura, el viento, el estado del cielo y las mareas, así como las características de la playa (bandera, acceso de minusválidos, playa nudista…). Si pulsas en el icono + podrás consultar el parte meteorológico completo, así como los horarios de las mareas. Marca la estrella de la esquina superior derecha para guardar la playa como favorita.

Consulta la información de la playa en Social Beach

5: Publica un comentario

Social Beach es una app con información colaborativa, y tienes la posibilidad de publicar comentarios sobre una playa para informar a los demás usuarios sobre su estado y condiciones. Para compartir tus impresiones, haz clic en la opción Nuevo comentario, escribe el texto, valora la playa con las estrellas de la parte inferior y comparte la bandera o envía una alerta de medusas si cuentas con estos datos, y pulsa en Enviar para publicarlo. Si quieres leer lo que han escrito otras personas, haz clic en Más comentarios para ver el listado completo.

Publica un comentario en Social Beach

6: Añade una playa

¿Tu playa preferida no está en Social Beach? No te preocupes, la app te permite incluir las playas que no están en su base de datos. Para ello, haz clic en el icono de menú y selecciona la opción Añadir playa. Después, pulsa en el mapa para marcar la ubicación, escribe su nombre y configura las características. Cuando termines, haz clic en Enviar para mandar la información.

Añade una playa en Social Beach