Logo Computerhoy.com

Tutorial para hacer una transferencia con PayPal

Miguel Morales

Paypal transferencia
Aunque PayPal es una herramienta muy sencilla, no siempre están claros los pasos a seguir para realizar una determinada operación. La transferencia entre usuarios del servicio es una de las más utilizadas. Os enseñamos los pasos a seguir para enviar dinero a otra persona desde vuestro ordenador. 

Entrar en PayPal

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta en PayPal. En la parte superior derecha de la pantalla de nuestro navegador veremos los campos "correo electrónico" y "contraseña". Tras rellenarlos, pulsamos entrar. 

Página principal Paypal

Seleccionar "Enviar dinero"

Desde aquí podemos comprobar el saldo de nuestra cuenta de PayPal (no confundir con nuestra cuenta bancaria) y las operaciones más recientes que hemos realizado con ella. Desde aquí controlaremos la cuenta de un modo bastante sencillo, aunque si se te escapa siempre puedes mirar nuestro tutorial sobre cómo funciona PayPal.

Pero bueno, ahora que estamos en nuestra pantalla principal, sobre la barra de navegación principal, entre "Mi Cuenta" y "Solicitar dinero" está nuestra opción: "Enviar Dinero". Hacemos click en ella. 

Página paypal

Seleccionar destinatario e importe

Ahora atención, que la cosa se complica un poco. En primer lugar nos aparecen dos campos:

  • Para: Introducimos aquí el correo asociado a la cuenta PayPalque recibirá la transferencia. También se puede utilizar el teléfono móvil en caso de que esa persona lo tenga registrado. Como este no suele ser el caso, nosotros recomendamos siempre utilizar email. 
  • Importe: Dependiendo del importe que seleccionemos dependerá si se nos aplica o no cargo por la operación. Por lo general PayPalpermite que las cantidades pequeñas se puedan enviar gratuitamente.
seleccionar destinatario paypal

Elegir el tipo de pago

PayPal nos ofrece dos tipos de pago para que seleccionemos el que más nos convenga. 

  • Pagar productos o servicios: En esta opción, en caso de existir algún tipo de recargo (como cambio de moneda), el vendedor sería el encargado de pagarla. 
    Tutorial para hacer una transferencia con PayPal
  • Enviar dinero a familiares o amigos: En este caso sí que se aplicaría un recargo, que variaría según la cantidad. En caso de tener sincronizada únicamente nuestra cuenta de PayPal con una tarjeta de crédito, el cargo sería de 38 céntimos en este caso. 
    Tutorial para hacer una transferencia con PayPal

    Si por el contrario tenemos saldo en nuestra cuenta PayPal, o lo tenemos sincronizado con nuestra cuenta bancaria, el envío seguiría siendo gratuito.

Confirmar el pago

Es importante revisar que todo esté correcto, y que no hayamos cometido ningún error introduciendo los datos. Además, desde esta pantalla se nos indicará cuanto dinero enviamos, pero también cuanto dinero recibirá la otra persona. Con esto se controlan las tarifas o recargos que pudiesen aplicarse. Y una vez que pulsemos "Enviar dinero", habremos terminado.

Tutorial para hacer una transferencia con PayPal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.