Cómo solucionar los problemas de temperatura de tu PC

En muchas ocasiones al trabajar o tener conectado a la red nuestro pc o portátil durante un periodo más o menos largo de tiempo, percibimos que éste puede estar llegando a alcanzar temperaturas elevadas. ¿Qué hacer en estos casos? A continuación te damos la respuesta.

Dificultad:
media
Tiempo:
20 minutos

1: Comprueba el plan energético de tu PC

La temperatura aproximada que  puede llegar a alcanzar un procesador AMD E- 350 es de aproximadamente 90º, sin embargo a plena carga Windows puede disparar el calor ya que es capaz de detectar si estás usando tu equipo con o sin cargador. Una elevada temperatura en nuestra CPU o en nuestro portátil puede provocar en algunas ocasiones un bajo rendimiento del equipo, bloqueos y pérdidas de datos.
Windows detecta si estás usando la batería, para reducir el consumo o si por el contrario tienes el cargador conectado tienes que desactivar el modo ahorro de energía, lo que supondrá un consiguiente aumento de la temperatura de tu PC.
Para configurar este proceso sigue los siguientes pasos.
Haz clic en el botón de Inicio de Window y escribe en el cuadro de búsqueda la palabra Energía. En el menú que aparecerá debes de seleccionar la opción Opciones de energía. A continuación aparecerá un cuadro donde se muestran los planes energéticos estándar de tu pc y el plan de energía que tienes activado.

Ventana de Windows de opciones de energía de tu pc

2: Selecciona y configura el nuevo plan energético para tu pc

Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades energéticas, en función de autonomía o rendimiento, y haz clic sobre esa la opción Cambiar la opción del plan. En la ventana que se abrirá verás de una forma más detallada el plan elegido según tengas conectado el alimentador o la batería. Haz clic en la parte inferior de la ventana sobre Cambiar la configuración avanzada.

 

Desde la nueva ventana que se acaba de abrir configura los detalles.
Haz clic sobre cada aspecto que quieras modificar. Así se desplegará y podrás modificarlas con todo detalle.

Ventana para configurar los detalles de ahorro de energía de tu pc

3: Edita los ajustes de consumo de tu pc

Tienes que tener en cuenta que al realizar algunos ajustes  de consumo de consumo tu pc puede encontrarse con algunos errores inesperados; para solucionar esto no tienes más que realizar algún ajuste algo menos restrictivo. Para cambiar esto sólo tienes que hacer click sobre los valores que quieras cambiar y escribir los que mejor se adapten a tus necesidades.