Cómo buscar empleo online con tu dni electrónico

¿Sabías que con el nuevo modelo de dni puedes buscar empleo online? En el buscador de empleo de la pagina Web del Ministerio de Trabajo, puedes buscar ofertas de trabajo de tu interés, gestionar servicios de prestaciones por desempleo y buscar cursos de formación gratuitos.

busca empleo con tu dni electrónico
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos
Materiales:

Lector DNIe

1: Accede a la web

Accede a la Web del Servicio Público Estatal y pulsa el enlace de sede electrónica, oficina virtual que encontrarás en la parte derecha de la home. A continuación, busca el apartado Procedimientos y servicios electrónicos, y haz click sobre el icono Ciudadanía. Una vez dentro, veras un nuevo menu con todas las operaciones que puedes realizar. Busca el apartado Búsqueda de empleo y haz click sobre él para pasar a la búsqueda de empleo con tu certificado electrónico.

2: Date de alta

En este paso, deberás seguir los pasos que te marca la página. Para empezar, deberás de darte de alta como usuario, y para ello tendrás que aceptar las condiciones de la Política de Datos y Normas de Uso. A continuación, rellena todos tus datos en las casillas de Datos Personales, Datos de Contacto y Datos de Registro, para tener un usuario y una contraseña para acceder cuando lo necesites a tu propio perfil dentro de la web.

3: Completa tu CV

El siguiente paso que deberás realizar es rellenar tu CV. Antes de comenzar a hacerlo, deberás tener instalado el certificado digital. Si ya lo tienes instalado, selecciona con un click las entradas Tengo certificado digital o DNI electrónico y Entrar con DNI electrónico. Pincha en para continuar y aparecerá un mensaje que te indica que tu alta como usuario en la búsqueda de empleo se ha realizado. Ahora podrás hacer tu CV sin problemas.

SEPE

4: Busca ofertas de empleo

Para buscar trabajo, podrás acceder a través de la página principal de búsqueda de empleo o gracias al enlace Tengo Certificado digital o DNI electrónico para seguir completando tu CV o mirar ofertas de empleo en tu localidad según tu experiencia profesional o estudios. Si quieres entrar con tu dni-e haz click en Entrar con DNI electrónico e introduce el código de tu dni-e. Desde este momento, ya tienes tu propio espacio dentro de la web del Servicio Público de Empleo Estatal donde podrás inscribirte a las ofertas de empleo que te interesen y además las empresas podrán ver tu CV.