Cómo saber si han abierto tu correo electrónico

Gracias a esta extensión para Chrome puedes saber si el destinatario ha abierto tu correo electrónico y cuándo lo ha hecho. Es gratis y con ella puedes hacer un seguimiento completo de lo que ocurre con tu mail, especialmente útil si usas el correo de forma profesional en tu entorno de trabajo.

Rastrear correo de Gmail.
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: El acuse de recibo del correo electrónico, al alcance de unos pocos

El correo electrónico es, junto con las aplicaciones de mensajería, la forma más común de comunicarse a través de Internet. En el mundo profesional es prácticamente omnipresente, aunque sólo los perfiles empresariales pueden activar el acuse de recibo en las principales plataformas de email.

Por suerte para ti, seas profesional o particular, ahora puedes saber si han abierto tu correo con Gmail y Outlook. El correo de Google y el de Microsoft son compatibles con Bananatag, una extensión o plugin que sirve para saber qué ocurre con tu mail una vez que lo envías.

A continuación vamos a explicarte como hacer tracking de tu correo electrónico con un tutorial de Bananatag para que no te den la callada por respuesta.

2: Primero: las limitaciones de Bananatag

Bananatag es un servicio gratis pero que cuenta con suscripción Premium. Por eso las características de este acuse de recibo para mails son limitadas, sobre todo en cuanto a número de correos que se pueden monitorizar.

El máximo de correos que puedes trackear al día con Bananatag gratis es de cinco. A partir de ahí, tendrás que pagar por ampliar la oferta. Puedes consultar los precios de los distintos planes en su web.

Con estos móviles 4G y WiFi AC no te faltará Internet a máxima velocidad esté donde estés

3: Regístrate y activa tu cuenta

Que Bananatag sea gratis no significa que no tengas que registrarte en su página web. Se tarda sólo unos segundos, pues lo único que debes introducir es un correo electrónico -desde el que vas a enviar los correos trackeados- y una contraseña.

Una vez que lo hayas hecho, recibirás un mail de alta en tu dirección, comunicándote que ya tienes cuenta en el servicio. A continuación, descarga la extensión para Chrome de Bananatag.

4: Concede permisos al plugin y prepárate para seguir tus correos

Ahora que ya tienes todo el software necesario para saber si han leído tus correos electrónicos, sólo tienes que enviar alguno. Antes de eso haz login con tu cuenta en la extensión de Bananatag para el navegador y concede permisos para que acceda a tu cuenta de Google.

Por último, abre la ventana de redacción del mail que quieres enviar y selecciona la casilla de Track. Una vez que enviar tu correo, recibirás una alerta en tu bandeja cada vez que éste haya sido abierto por su destinatario.