Pinterest para empresas: Crea una cuenta para tu negocio

Las cuentas para empresas son una de las últimas novedades de Pinterest. Si tienes un negocio, puedes usar estos perfiles corporativos para publicitarlo y acercarte más a tus clientes. Aprenderás a crear una cuenta corporativa desde cero o cómo convertir una cuenta personal ya existente.

Interfaz perfil corporativo en Pinterest
Dificultad:
media
Tiempo:
15 minutos

1: Crea una cuenta corporativa

Puede que ya sepas cómo registrar una cuenta personal en Pinterest, pero para las cuentas corporativas el proceso es un poco diferente. Desde tu navegador habitual, accede a business.pinterest.com y presiona en el enlace New to Pinterest? Join as a business. Si ya disponías de una cuenta personal, podrás convertirla con el botón Convert your existing account.

Portada de Pinterest para Empresas

2: Completa el formulario de inscripción

En el primer campo del formulario, despliega el menú y elige la categoría que mejor se adapte al nicho de tu empresa. Si no estás seguro, puedes escoger Other, pero intenta adaptarte a una de las categorías propuestas. A continuación, especifica el nombre y apellidos de la persona que administrará la cuenta, seguido de una dirección de correo electrónico y la contraseña

Registrar empresa Pinterest

3: Añade información sobre tu empresa

En la sección Información del perfil, escribe el nombre de la empresa y asígnale un nombre de usuario, que se utilizará en la dirección web del perfil. Por ejemplo, si la empresa es "Lámparas de Oriente", un buen nombre de usuario sería "lamparasoriente". Haz click en Upload Image para subir el logo del negocio y, por último,  introduce una descripción interesante y la dirección de la página web. Marca la casilla Acepto las Condiciones del servicio y pincha en Crear Cuenta.

Añade información sobre tu empresa en Pinterest

4: Verifica la autenticidad de tu perfil

Elige cinco tableros que te interesen para poder empezar a usar la cuenta y pulsa en Next.  Ya en el perfil, pulsa en Edit Profile y cambia el campo Language a Español (España). Más abajo, introduce la ubicación del negocio para una mejor captación de la clientela local. Es conveniente verificar que es el sitio web que has añadido es el oficial, para lo cual debes pinchar en el botón Verificar sitio web. En la primera instrucción, descarga el archivo de verificación presionando sobre el enlace. Abre tu cliente FTP habitual y sube el fichero HTML a la raíz del servidor web.  Regresa al asistente de verificación y pincha en la instrucción 3: Haz click aquí para completar el proceso, tras lo cual tu cuenta ya estará verificada.

Verifica la web de tu empresa en Pinterest

5: Inserta un widget de Pinterest en tu web

Además de los bookmarklets, Pinterest ofrece funciones especiales para las cuentas corporativas, como los botones para la web. Para insertar un widget en tu blog, abre el menú desplegable de la esquina superior derecha y pincha en Primeros Pasos. Haz click en el botón de la derecha, que pone Añadir botón “Pinear”. Escoge uno de los cuatro tipos de widgets disponibles, por ejemplo, Profile Widget, y, en el campo inferior, introduce la dirección de tu perfil. Copia el código que aparece algo más abajo y pégalo en la región del código HTML de tu web en la que quieres que aparezca. Copia también el código Javascript y pégalo justo antes de la etiqueta </body>. Guarda los cambios y refresca la página para ver cómo queda.

Insertar un widget de Pinterest en tu blog