Primeros pasos con Marketyou

Esta semana hemos hablado de una de las plataformas que están siendo tendencia como escaparate profesional: Marketyou. Ahora que estamos en el mejor momento para comunicar el talento de cada uno, te enseñamos los primeros pasos para que completes tu perfil sin que te dejes nada atrás.

red social marketyou
Dificultad:
baja
Tiempo:
40 minutos

1: Registro en Marketyou

Comienza por acceder a la invitación que Marketyou ha facilitado a los lectores de Computer Hoy por este enlace. Cuando lo abras, entrarás a una interfaz web donde tendrás que pinchar sobre el botón de Invitación. Una vez hecho, verás la página de Facebook y deberás meter tus datos de la red social para darte de alta y permitir el acceso de Marketyou a Facebook.

registro marketyou

2: Navega por los menús

Cuando hayas validado todo, te encontrarás dentro de marketyou y comenzarás a configurar tu perfil. La web consta de cuatro menús principales: myIndex, Compass, myCard y Stats.

menu marketyou

3: Configura tu perfil profesional

Para empezar, deberás contestar a preguntas durante seis pantallas distintas para completar aspectos sobre tu personalidad en el mundo profesional. Las preguntas no se han de escribir, sino seleccionar cuán de acuerdo o desacuerdo estás con las preguntas o afirmaciones. Una vez acabes, también podrás cambiar tu foto en la ventana que se muestra a continuación. También es importante que sincronices tu marketyou con tus cuentas en otras redes sociales: Facebook, Twitter y Linked In (este último será necesario por el siguiente paso)

configuracion perfil marketyou

 

4: Sincronízate con Linked In

Cuando termines de contestar, puedes proceder a sincronizar tu cuenta de Linked In con tu perfil de marketyou para que sea más fácil subir los datos. Solo has de pinchar sobre el icono de esta red social y conceder los permisos necesarios de acceso para marketyou. De esta manera, las etiquetas e información que contengas, se grabarán en el apartado de myCard de marketyou.

sincronizar linked in a marketyou

5: Haz contactos

Una vez sincronizado, si haces scroll en el mismo apartado de myCard, verás tu formación, experiencia, presencia en redes sociales y demás competencia resumidas. Ahora, dirígete a myIndex y verás las actualizaciones tuyas y de los contactos a los que sigues. Allí, puedes comenzar a los profesionales que aparecen en la parte derecha de la pantalla donde pone Who to Follow. Es importante que comiences a seguir a otras personas para poder comparar tu perfil y hacer contactos, uno de los principales fines de marketyou.

seguir personas en marketyou