Primeros pasos en Tumblr

¿Ya has completado tu perfil en Tumblr? Aprende cómo moverte en la red social para empezar a disfrutar de sus funcionalidades: publica contenidos, rebloguea, sigue otros blogs… ¡Descubre todo lo que te puede ofrecer!

Primeros pasos en Tumblr
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Publica contenido en tu blog

Publicar contenido en tu blog de Tumblr es muy sencillo. Para ello, accede a tu escritorio y selecciona el tipo de contenido que quieres compartir en la barra de herramientas superior, por ejemplo Texto. A continuación, introduce tu texto en la caja Publicar y ajusta el diseño con las herramientas del editor. Escribe un título si lo deseas, y si quieres añade una foto pulsando en el enlace + Subir foto. Ajusta las opciones de publicación en la columna de la derecha, pulsa en Vista previa para ver el resultado y en Crear publicación para publicar el contenido.

Publica contenido en tu blog de Tumblr

2: Busca blogs destacados

Para encontrar blogs destacados de la temática que te interese, dirígete a la pestaña Destacados del apartado Buscar blogs. Navega por las categorías del menú de la derecha para filtrar los resultados por temática. En cada miniatura puedes ver una imagen, la descripción y la localización. Haz clic en el botón Seguir de los blogs que te interesen.

Busca blogs destacados en Tumblr

3: Encuentra los blogs de tus contactos

Si quieres localizar rápidamente los blogs de tus contactos de Facebook o Gmail, pulsa en la pestaña Gente a la que conoces del apartado Buscar blogs. A continuación, pulsa en el logo de uno de los servicios, por ejemplo Gmail, y acepta los permisos para permitir la vinculación con Tumblr. Por último, pulsa en el botón Seguir de los contactos que quieras para suscribirte a sus blogs.

Encuentra los blogs de tus contactos en Tumblr

4: Interactúa con las publicaciones

Tumblr pone a tu disposición distintas alternativas para interactuar con las publicaciones de otros usuarios, y es el autor quien las habilita o deshabilita atendiendo a sus intereses. En un post, el icono con forma de cámara te permite descargar la imagen, pulsando en el bocadillo puedes publicar un comentario, puedes rebloquear utilizando el icono de las flechas o marcar la publicación como favorita haciendo clic en el corazón.

Interactúa con las publicaciones en Tumblr