Cómo crear una panorámica con Photoshop Elements

La ubicación correcta y la composición son claves para conseguir fotografías panorámicas increíbles. Puedes hacerlas con la mayorías de cámaras compactas y smartphones, pero también con software como Photoshop Elements. En este paso a paso utilizaremos una fusión automática para crear panorámicas.

panoramica con photoshop
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos
Materiales:
  • Ordenador
  • Photoshop Elements

1: Nuevo Photomerge

En Photoshop Elements ve al menú Archivo>Nuevo>Panorama Photomerge. Esta es la herramienta de fusionado automático de panorámicas. Muchos otros programas de edición tienen una función similar, aunque puede estar en otro menú.

Nuevo Photomerge

2: Elige las fotos

Se abrirá un cuadro en el que puedes localizar las fotos a fusionar, y que habrás tomado previamente con tu cámara o smartphone y a poder ser un trípode.

Este cuadro también te ofrece diferentes opciones para crear tu panorámica. Nosotros lo dejamos en Auto, elegimos las tres fotos, seleccionamos fusionarlas y pulsamos en Aceptar

Elige las fotos

3: Genera el panorama

Photoshop Elements ahora fusionará las fotos, alineando las diferentes características del paisaje para asegurar que queda bien.

Aunque el proceso es automático, la imagen fusionada necesitará ser editada para conseguir el panorama final. 

Genera el panorama

4: Endereza y recorta

Incluso con un trípode y un nivel, es posible que el horizonte no esté correcto. Especialmente una vez que las fotos se han fusionado.

Con la herramienta Enderezar imagen, dibuja una línea a lo largo del horizonte. Después recorta la imagen. 

Endereza y recorta

5: Ajustes de color

Conforme rotas la cámara, fotografías diferentes niveles de luz. Por ello es una buena idea realizar un ajuste una vez que la panorámica está lista.

Pequeños cambios en el brillo y el contraste deberían recuperar los detalles que se han perdido.

Ajustes de color

6: Guarda la versión terminada

Una vez que la panorámica está terminada, es importante que la guardes. Podrás hacerlo en diferentes formatos, aunque JPEG es el tipo de fichero preferido generalmente para subir las fotos a un sitio o galería web.

Guarda la versión terminada