Cómo descargar y leer libros de Amazon gratis en el ordenador

Una parte de los libros del catálogo de Amazon se pueden leer gratis en el Kindle, los que están libres de derechos de autor. Gracias a la aplicación de este lector de eBooks para Windows y macOS puedes hacerlo también desde el ordenador en apenas unos segundos. Te explicamos cómo hacerlo.

Bajar libros de Amazon gratis
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Descarga e instala la aplicación de Kindle para ordenador

El primer paso para poder descargar en el ordenador los libros que Amazon da gratis es bajar la aplicación Kindle. Lleva el nombre de su lector de libros electrónicos, que cuenta con varias versiones distintas, cada una de ellas con sus características.

Sin embargo, mucha gente prefiere leer en el ordenador o incluso en el móvil. No es muy recomendable, ya que las pantallas de estos dispositivos dañan la vista a medio-largo plazo. Si pese a esta advertencia aún quieres leer en PC, ve a la web de Amazon y descarga su aplicación de escritorio.

2: Inicia sesión con tu cuenta de Amazon

Para poder leer libros en PC con la app de Kindle primero necesitas una cuenta de Amazon. Si ya la tienes, basta con introducir correo y contraseña. Si no, aprovecha que la compañía regala un mes gratis de su servicio Premium.

Amazon Premium incluye varias ventajas importantes, como envíos inmediatos y Prime Video. Durante un mes puedes probarlo gratis y sin compromiso de permanencia.

Login Amazon

3: Selecciona qué libro de tu biblioteca quieres leer

Una vez hayas accedido con tu cuenta, puedes elegir entre todos los libros que has descargado desde Amazon a tu cuenta. Con hacer doble click sobre cualquiera de ellos accederás al Modo Lectura, un poco incómodo por el formato de visionado pero útil igualmente.

La aplicación de Kindle para ordenador es muy minimalista. No ofrece muchas opciones pero tampoco sobrecarga la pantalla con elementos innecesarios.

Biblioteca Kindle

4: Descarga más libros gratis en tu ordenador

Digamos que no te basta con los libros que tienes en tu cuenta. Quieres más y los quieres gratis, así que vamos a guiarte para que encuentres lo que buscas. No es difícil, ya que Amazon elabora un ranking con los libros más descargados, tanto los de pago como los de regalo.

El número de libros que puedes descargar gratis es alto, aunque en su mayoría se trata de manuales, libros de autoayuda y clásicos. En este último caso la oferta es especialmente interesante, y es que están todos los autores cuya licencia de Copyright ha caducado, como por ejemplo Gustavo Adolfo Bécquer.