Reflejar imágenes con Photoshop

El reflejo de objetos e imágenes es uno de los efectos más reproducidos en Photoshop. En esta ocasión vamos a emularlo mediante el empleo de una acción gratuita para este programa, que lo hará de manera automática.

Reflejar imagen
Dificultad:
media
Tiempo:
15 minutos

1: Descarga la acción para Photoshop

La emulación del efecto del reflejo lo vas a automatizar mediante el empleo de una acción ya creada, denominada Reflection. Descárgala directamente desde la página web PanosFX.com. Obtendrás así un fichero comprimido, que deberás descomprimir para obtener el archivo correspondiente a la acción de Photoshop. Toma nota de su ruta, porque luego vas a necesitar acceder a ella de nuevo.

2: Carga la acción en Photoshop

Accede ahora a Photoshop y activa la ventana de acciones pulsando la tecla F9. A continuación, cuando esta ventana se muestre, presiona sobre el icono que tiene tres rayas horizontales y que está situado en su parte derecha.

Obtendrás así un menú emergente en que podrás indicar que vas a cargar un acción existente. Después, accede al fichero correspondiente a la acción que te has descargado antes de Internet (tomaste nota de su ruta en el paso anterior). 

3: Ejecuta la acción en Photoshop

Asegúrate de tener abierta en Photoshop la imagen que quieres reflejar y, desde la ventana de acciones anterior, selecciona la entrada correspondiente a la acción que quieres ejecutar.

Para que comience el proceso, pulsa una vez sobre el botón de ejecución, que hay en la parte inferior de la misma ventana.

4: Resultado final

Comenzarán a ejecutarse entonces, uno tras otro, todos los comandos programados en la acción. En determinadas ocasiones se mostrarán mensajes que te permitirán personalizar determinados parámetros de la acción, por ejemplo podrás elegir el color del fondo de la imagen. En un determinado momento también se te preguntará por un texto a introducir para luego también reflejar con la imagen. Tecléalo y continúa . Tras unos instantes, verás el efecto final.

Reflejar