Logo Computerhoy.com

Chip: el PC de 9 dólares y alternativa a Raspberry Pi

Miguel Martínez

Raspberry Pi es uno de los dispositivos que más gustan en la comunidad tecnológica. Ahora llega su competencia, un PC completo por 9 dólares cortesía de Make.

Raspberry Pi es uno de los dispositivos más queridos por la comunidad tecnológica por sus muchas posibilidades de aplicación y, principalmente, por su excepcional precio inferior a 50 euros. Ahora, con la llegada del PC de 9 dólares, cortesía de Make, el corazón de los "geeks" está dividido.

Chip, así es como han denominado a este diminuto PC de 9 dólares, el cual ya ha triplicado la suma necesaria para hacerse realidad en Kickstarter.

La pequeña placa, Chip, contiene todo lo que podríamos encontrar en un PC de mayor tamaño: USB y microUSB, entrada y salida de audio, micrófono y vídeo, Bluetooth 4.0 y WiFi 801.11 b/g/n, 512 MB de memoria y 4 GB de almacenamiento.

La CPU encargada de hacer funcionar todo el conjunto es un procesador Allwinner A13 de 1 GHz.

Pc de 9 dólares

"El PC de 9 dólares se vuelve realmente interesante cuando mucha gente colabora para ayudar a que sea increíble",  afirma Rauchwerk, uno de los "padres" de este dispositivo. "Queríamos encontrar una manera de no sólo dar acceso a todo el mundo a 'Chip', sino que también tener la posibilidad de participar en el proceso de desarrollo del mismo".

Aún quedan 30 días para que finalice el plazo de aportación de capitales al proyecto del ordenador de los 9 dólares, por lo que pronto tendremos nuevas noticias de este pequeño, pero muy interesante dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.