OnePlus publica en vídeo sus pruebas de durabilidad

No han tardado mucho los chicos de OnePlus en imitar a Samsung, que publicó hace poco un vídeo en el que se testeaba la resistencia de su Galaxy Note 4, para asegurarse de que su dispositivo aguantaría lo que le echaran. OnePlus ha hecho lo mismo con su OnePlus One, en el que se ven los exigentes controles de calidad a los que someten a sus dispositivos. 

Como se ve en el vídeo el smartphone de OnePlus no pasa por un test específico de doblado... aunque sí uno de sentado, en el que se ve como 25 Kg de peso son presionados contra el dispositivo un millar de veces. 

También se somete al OnePlus One a pruebas de caídas, desde 1,2 metros. Sin embargo, hay un test que nos ha parecido especialmente interesante: el test de resistencia al estrés del USB. Aquí se comprueba si el teléfono es capaz de agunatar los desvíos de un USB que se mueve una vez colocado hasta 3.000 veces... en cada dirección.

También se expone al dispositivo a una lluvia artificial durante 10 minutos, así como a 55 grados de temperatura durante cuatro horas. Según la compañía, ninguno de estos test afectan a la funcionalidad del teléfono. 

Aunque aún no es posible comprarlo sin invitación, se espera que el OnePlus One se pueda comprar directamente a partir de este mes. También se ha pronosticado que le aparezca un hermano, el OnePlus Two, que tendría la pantalla más pequeña.