¿Qué es... Android M?

Aunque su propio nombre lo indica, puede que muchos de vosotros aún desconozcáis que ya tenemos una nueva versión de Android entre nosotros. Se trata de Android Macadamia nut cookie, más conocido como Android M. Menos dulce pero más práctico.

Después de nombres tan golosos como KitKat, o Lollipop, este nuevo Android presenta los mismos rasgos gráficos que ya estaban presentes en Android 5.0 y una apuesta clara por la seguridad, la experiencia de usuario y la duración de la batería.

Android M trae importantes mejoras en la gestión de los permisos de las aplicaciones. Ahora es el usuario quien decidir hasta dónde puede acceder una app. Así podríamos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, videos, llamadas, etc.

Desde el propio menú de ajustes podremos acceder a la configuración de cada aplicación, gestionando los permisos de la misma.

¿Qué son... las cookies?

Además de estas evidentes mejoras en seguridad, la actualización del sistema operativo de Google para dispositivos móviles tambén cuenta con otras interesantes características que te contamos en este vídeo sobre qué es Android M.