Logo Computerhoy.com

¿Cómo trabajamos en Computer Hoy?

¿Quiénes somos?

Lanzada en 2012, computerhoy.com es la edición española de Computerbild.de, web de Computer Bild, la publicación de tecnología que llegó al mercado en 1998.

En este tiempo de vida de la web, computerhoy.com ha conseguido posicionarse entre los sites de información tecnológica más visitados del mercado español. Gracias al prestigio de nuestra marca y al periodismo de calidad que nos avalan los 20 años que llevamos hablando de tecnología en el quiosco, nos hemos convertido en referentes del sector.

Gracias a un equipo de 15 personas expertas en tecnología y con un bagaje periodístico de reconocida reputación, han convertido sus análisis exhaustivos, sus reportajes de calidad, las comparativas entre dispositivos, las guías de compra, los tutoriales y todas las recomendaciones de productos en un referente del sector tecnológico.

COMPUTERHOY.COM forma parte del portfolio de marcas de AXEL SPRINGER ESPAÑA. Además Axel Springer España edita otras webs especializadas como la web de economía y negocio BUSINESSINSIDER.ES, HOBBYCONSOLAS.COM web de videojuegos y entretenimiento, y AUTOBILD.ES y TOPGEAR.ES especializadas en periodismo del motor. Descubre en nuestro quiénes somos al resto del equipo de Computerhoy.com y AXEL SPRINGER ESPAÑA.

AXEL SPRINGER ESPAÑA pertenece al grupo internacional AXEL SPRINGER SE, compañía de medios presente en más de 40 países, a través de sus diversas marcas de medios (BILD, WELT, BUSINESS INSIDER, POLÍTICO Europe) y portales de anuncios clasificados (StepStone Group, Aviv Group, entre otros).

¿Cuál es nuestra filosofía?

Somos la web que habla y explica la tecnología en un lenguaje sencillo y cercano pero con toda la rigurosidad y la calidad de sus expertos redactores. Llevamos 20 años acercando la tecnología a todos los hogares. Gracias a nuestros análisis de producto nos hemos convertido en la mayor guía de compras del mercado español.

Somos prescriptores para los millones de usuarios a los que les apasiona la tecnología. Y nuestras recomendaciones, consejos, tutoriales y guías especializadas nos han posicionado como referentes en el sector de la información tecnológica.

¿Cómo redactamos los artículos de actualidad?

Con rigurosidad, veracidad, contrastando fuentes y con la máxima objetividad. La actualidad es uno de los contenidos más cuidados en computerhoy.com. Proporciona toda la información tecnológica que el usuario demanda cada día. Acercamos la tecnología y todas sus vertientes al usuario; la explicamos para que sea entendible en todos sus conceptos.

¿Cómo probamos y valoramos los dispositivos de los que hablamos?

En Computerhoy.com nos tomamos muy en serio nuestros análisis. Cada producto que probamos ha sido sometido a un riguroso análisis de laboratorio para complementar la experiencia de uso del día a día. Móviles, ordenadores, tablets, smartwatches, televisores, altavoces, electrodomésticos, motos, coches... Todos los dispositivos que pasan por nuestras manos son sometidos a distintas pruebas:

  • brillo de pantalla
  • tiempos de carga de las baterías
  • rendimiento en pruebas de benchmarks
  • resistencia
  • audio
  • la prueba definitiva: el uso intensivo por parte de nuestros profesionales que utilizan dichos dispositivos de forma personal durante el tiempo que dure el análisis.

Las valoraciones técnicas que establecemos para cada producto se basan en nuestra experiencia de uso, los resultados de las pruebas de laboratorio y nuestro bagaje en la prueba de los últimos productos tecnológicos que salen al mercado.

Y como buen análisis que se precie, valoramos el dispositivo con una nota final, que va de 1 a 100 y que se calcula otorgando diferentes valores a cada apartado del producto (pantalla, diseño, hardware, software, rendimiento, cámara, batería, conectividad). Esta nota final es independiente de su relación calidad/precio, la cual se indica por separado (De 1 a 5 estrellas)

En definitiva, nuestros análisis incluyen todos los aspectos a valorar en un dispositivo y que pueden influir en la decisión de compra de dicho producto.

¿Cómo elaboramos nuestros tutoriales, reportajes y listas?

La elaboración de los tutoriales, reportajes y listas de ComputerHoy.com corre a cargo de nuestro experimentado equipo de redacción.

Procuramos ofrecer información actualizada de todos los procedimientos que has de tener en cuenta a la hora de utilizar un dispositivo, con información actualizada, contrastada y verificada.

El mundo de la tecnología cambia constantemente, y es por ello por lo que nos aseguramos de que todo nuestro material técnico esté al día. Nos gusta descubrirte todo lo que puedes hacer con el dispositivo que te acabas de comprar, ya sea un móvil, un reloj inteligente, una lavadora conectada o, incluso, un coche.

Artículos de afiliación:

En Computerhoy.com también trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Identificarás este tipo de artículos por el aviso que encontrarás a su comienzo. Tienes más información aquí.