Logo Computerhoy.com

¿Conoces el Podcast ComputerHoy? Te contamos todo lo que debes saber

Tecnología
Podcast de Computerhoy.com

Te contamos todo lo que debes saber del Podcast de ComputerHoy, el espacio semanal en el que hablamos de entretenimiento y tecnología de una manera distendida, pero sin dejar a un lado la objetividad y el rigor. Descubre quiénes lo hacemos y cómo puedes escucharnos.

Si nos sigues, ya sabrás que en ComputerHoy hacemos un montón de cosas. Intentamos cada día contarte las noticias tecnológicas con rigor, pero también de un modo que todo el mundo pueda entender, hablamos de entretenimiento, videojuegos, cositas para el hogar y curiosidades científicas.

Nuestro fuerte es la tecnología, claro, y por eso es nuestro contenido principal junto a los análisis que te traemos cada semana, y como lo que queremos es entretener y enseñar, hace un tiempo dimos el salto a los podcasts.

Y es que, es un formato que nos encanta. Es algo que llevamos trabajando varios años y la verdad es que es un espacio en el que podemos hablar de lo que más nos gusta, en un entorno en el que todos los que participamos nos conocemos desde hace años y donde hay confianza.

Creo que eso es algo que logramos transmitir en cada capítulo. Pero bueno, vamos al lío, porque aquí de lo que te vamos a hablar es de los fundamentos del podcast de ComputerHoy: qué temas tratamos, quiénes somos y cuándo puedes escucharlo.

¿Qué hacemos en el podcast de ComputerHoy?

Los primeros 15 minutos del podcast, más o menos, los abordamos como una tertulia entre amigos para entrar en calor. En lugar de hablar de nuestras cosas personales, decidimos “calentar” hablando de cine, series, libros y videojuegos, que es lo que más nos gusta.

Cada semana contamos qué estamos probando y las últimas noticias del mundo de la tecnología, y si nos gusta o no, pero también nos ponemos al día con los estrenos de cine y series más importantes de la semana. Aquí es nuestro compañero Ekaitz Ortega -responsable del área de Entretenimiento en HobbyConsolas- quien nos pone al día.

Pero bueno, al final Computerhoy.com es una web fundamentalmente de tecnología. Realizamos algunos de los análisis más exhaustivos del sector, tratamos con objetividad los apartados que se pueden abordar de esta forma y también intentamos dar contexto cuando hablamos desde el punto subjetivo.

El podcast, sin embargo, es un espacio en el que podemos “soltarnos” algo más y cada semana elegimos muy bien de qué productos hablar. Y, tras unos primeros minutos más lúdicos, nos metemos de lleno en contaros nuestras experiencias durante los análisis de los últimos dispositivos del mercado.

Hay semanas que publicamos un montón de pruebas, pero elegimos siempre las que creemos más interesantes pueden resultar. Bien sea porque tienen un apartado que destaque, porque pueden originar un debate, porque son originales o simplemente porque nos han encantado y pensamos que pueden resultaros interesantes.

Rubén Andrés -Redactor de tecnología en ComputerHoy- y Alejandro Alcolea -Responsable de Laboratorio en ComputerHoy- son los encargados de llevar esta sección, pero de vez en cuando se apuntan nuestros compañeros Chema Carvajal, Jesús Maturana o Ilan Cherre para hablar del dispositivo que han estado analizando los últimos días.

¿Cuándo puedes escuchar el Podcast de ComputerHoy?

El podcast ha pasado por varias fases. La primera se hacía de forma bastante radiofónica: se grababan varias partes del podcast que, después, se unían y se publicaban como un episodio. Para la segunda nos pasamos al formato de directo, pero con el objetivo de tener un producto de más calidad, volvimos a la grabación.

Actualmente, se trata de una grabación “del tirón”, sin cortes, en la que los participantes nos juntamos a la misma hora, nos ponemos a hablar y, al terminar, metemos un pequeño proceso de edición para añadir sonidos, una música de fondo y la separación entre las distintas fases del podcast. Y, una vez listo lo podemos a disposición de nuestra audiencia.

Actualmente, publicamos el podcast cada sábado a las 9 de la mañana (hora peninsular de España). ¿Por qué elegimos este día y esta hora? Pues porque el podcast suele ir unido a los dispositivos cuyo análisis aparecerá en la web ese fin de semana y, así, si te despiertas, te haces un café y lees los textos, tienes un formato en el que te contamos lo mismo, pero de una manera más “informal”.

¿Dónde puedes seguir el Podcast de Computerhoy.com?

Y, ahora, lo más importante: dónde puedes escuchar el podcast de ComputerHoy. Pues… casi en cualquier sitio.

Te recomendamos que lo sigas por nuestro canal de YouTube, aunque lo tengas de fondo, ya que así podéis ponernos cara y, bueno, es todo un poco más personal. Sin embargo, también estamos en varias plataformas de podcasting.

Aquí os dejamos los enlaces a las más importantes para que puedas añadirnos como favoritos en tu aplicación de podcasting preferida:

Creemos que es una buena variedad de plataformas si te interesa seguirnos para estar al día de los estrenos de la semana y, sobre todo, para conocer nuestra opinión de productos que hemos probado a fondo.

Y, si quieres profundizar en series, pelis y videojuegos, no te pierdas la programación semanal de nuestros compañeros de HobbyConsolas, ya que tienen varios formatos muy entretenidos.

Si ya nos seguías, gracias. Y si acabas de descubrirnos, esperamos que te sientas como en casa :)

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Hoy destacamos

Y además