10 lugares secretos que Google Earth no te permitirá ver

Los amantes de las conspiraciones tienen un nuevo objetivo sobre el que centrar sus miradas. Hablamos de Google Earth, el servicio de satélite que nos permite visitar el mundo entero desde el ordenador, tablet o smartphone, pero que esconde lugares secretos que se antojan de máxima seguridad.

#1 Palacio Real de Amsterdam (Países Bajos)

Palacio Real de Amsterdam

Tal vez sea para proteger a la familia real holandesa o para evitar las miradas indiscretas y las conjeturas, Google Earth no permite ver con exactitud el Palacio Real en Amsterdam.

Como medida de censura, Google ofrece una imagen pixelada que impide ver los detalles de la planta del palacio.

Si de este detalle dependiera la seguridad del hoy Rey de Amsterdam, Willem-Alexander, podría estar más que tranquilo.

#2 Islas San Blas (Caribe)

Isla San Blas

Las Islas San Blas, en el Mar Caribe, forman un archipiélago de 365 islas de las que sólo 80 están habitadas. Estas Islas pertenecen a Panamá. 

Pero, ¿cuál es la razón por la que no muestran la totalidad del archipielago? En ella habitan los Indios Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala. 

Tal vez su protección sea una de las causas por las que Google Earth no muestra las islas en su totalidad o no quiere que las veamos.

#3 Castillo de Montjuïc (España)

Castillo Montjuïc

El Castillo de Montjuïc, en Barcelona, España, es un monumento que hoy en día puede ser visitado por todo aquel que quiera sin restricción alguna. 

Este importante castillo perteneció al Ejercito Español, pero hoy en día está abierto al público. Entonces, ¿Por qué Google Earth difumina la mitad del castillo?

La imagen habla por sí sóla. 

#4 Agencia Nacional de Seguridad (Taiwán)

Agencia Nacional de Seguridad Taiwán

Bajo este manto pixelado rodeado de verde se esconde la Agencia Nacional de Seguridad de Taiwán

Google Earth impide ver los detalles de la agencia, seguramente y como su propio nombre indica, por motivos de seguridad

#5 Base aérea de Samshi (Pakistán)

Base aérea de Samshi (Pakistán)

La base aérea de Shamsi, situada en la provincia paquistaní de Baluchistán, fue una de las bases que EE.UU. utilizó para atacar con aviones no tripulados a al-Qaida y las fuerzas Talibanes.

#6 Aeródromo Ingolstadt Manching (Alemania)

Aeródromo Manching

El aeródromo de Manching se encuentra a 8 km al sur de Ingolstadt, en Alemania. 

Alemania esconde una parte del aeródromo utilizando Google Earth como herramienta, como se observa en la imagen, para protegerse de posibles escuchas.

#7 Base de la Fuerza Aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania)

Base de la OTAN en Alemania

Base de la Fuerza Aérea de la OTAN en Geilenkirchen, en Alemania, es una de las tantas bases que tiene la OTAN y la seguridad que le rodea es tan alta que es inaccesible para cualquier persona de a pie.

Google Earth, consciente de ello, pixela la mitad de la base, lo que impide ver que secretos se esconden bajo ese pixelado de apariencia impresionista. 

#8 Islas Feroe (Dinamarca)

Islas Feroe (Dinamarca)

¿Qué secreto esconderán las Islas Feroe? Nadie lo sabe pero lo que es evidente es que Google Earth no quiere mostrarnos la totalidad de las Islas, al menos con buena resolución. 

Quizás sea por la oposición de los casi 50.000 habitantes que allí se oponen a ser expuesto al mundo a vista de pajaro o quizás no. 

#9 Corea del Norte

Corea

Si por algo es conocido Corea del Norte es por el hermetismo que le rodea. 

El secretismo es su modo de vida y nada se sabe de ese país acerca de sus planes internos. Celosos de su seguridad, esconden cualquier atisbo de pista que pueda ilustrar al resto del mundo. 

Por eso, como se observa en la imagen, es imposible acertar qué es lo que se esconde detrás de ese brillo alargado sobre el mapa de una de sus regiones.

#10 Volcán Musuan (Filipinas)

Volcán Filipinas

El área que rodea el Volcán Musuan, en Filipinas, es difícil de detectar. 

Puede que sea por la continua actividad sísmica que muetra el volcán continuamente, pero lo que es cierto es que Google Earth no detecta este área.