Logo Computerhoy.com

De 50 a 500 euros: las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio (2019)

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio
La tarjeta gráfica es uno de los componentes más decisivos en un ordenador ya que de su potencia depende la calidad de los gráficos que ves en pantalla. Hemos seleccionado las mejores tarjetas gráficas por rango de precio que puedes comprar en 2019.

La GPU es un componente vital si vas a utilizar tu ordenador como PC gaming, pero su uso es decisivo incluso aunque no lo vayas a jugar. Hemos seleccionado las mejores tarjetas gráficas clasificándolas por su rango de precio.

De la tarjeta gráfica depende, por ejemplo, la resolución y el número de monitores que puedes conectar a tu equipo, y es un componente imprescindible para obtener un buen rendimiento en programas de edición de vídeo y fotografía ya que el grueso del procesamiento gráfico recae sobre el chip gráfico.

No todos los usuarios necesitan tarjetas gráficas de gama alta. A algunos les basta con los modelos más básicos que ya permiten obtener salidas de vídeo para varios monitores a altas resoluciones. De hecho, las tarjetas de gama alta son las que menos ventas registran y limitándose a los PC gaming más extremos.

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio (2019)

Mejores tarjetas gráficas de entre 50 y 150 euros

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio
GettyImages

En este rango de precios encontramos las tarjetas gráficas de gama de entrada. Hablamos de los modelos más económicos pueden equipararse en rendimiento al obtenido por las tarjetas integradas en las APU (Accelerated Processing Unit) de AMD o a las integradas en los procesadores de Intel.

Estos modelos son perfectos para equipos de productividad en los que no se requiere un gran rendimiento gráfico, pero sí puede ser necesario contar con unas determinadas conexiones de vídeo y la posibilidad de conectar varias salidas de vídeo para configuraciones multimonitor.

Gigabyte GeForce GT 1030 LP

Rompemos el hielo con una de las tarjetas gráficas actuales más económicas que puedes encontrar en las tiendas. Se trata de la Gigabyte GeForce GT 1030 LP, una tarjeta gráfica muy barata con perfil bajo y buena refrigeración para equipos modestos.

Tal y como indica su nombre, esta tarjeta gráfica monta un chip NVIDIA GeForce GT 1030 con 2 GB GDDR 5 que permite jugar a juegos poco exigentes. Sin embargo, su principal baza la encontramos en la posibilidad de conectar un monitor mediante HDMI con resolución 4K o dos monitores a una resolución de Full HD desde el conector DVI-D.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Gigabyte GeForce GT 1030 LP64 bits2 GB GDDR51252 MHz -1506 MHz HDMI (Versión 2.0) DL-DVI-D

Esto lo convierte en una de las mejores candidatas para actualizar la tarjeta gráfica de un PC para ofimática o productividad sin tener que invertir mucho dinero.

Puedes encontrar la Gigabyte GeForce GT 1030 LP de 2 GB en Amazon por 74,99 euros.

Sapphire Pulse Radeon RX 560 OC

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio

Escalamos en prestaciones con el primer modelo de AMD de esta selección de las mejores tarjetas gráficas por rango de precio, y lo hacemos de la mano de una de las GPU Polaris más económicas de la gama Radeon RX con la Sapphire Pulse Radeon RX 560 OC.

Se trata de una GPU con la que ya puedes plantearte empezar a jugar en resoluciones Full HD y con ajustes gráficos bajos, pero obteniendo una buena tasa de frames por segundo compensando los 2 GB de memoria de vídeo con un overclock del chip gráfico de serie.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Sapphire Pulse Radeon RX 560 OC128 bits2 GB GDDR51300 MHz HDMI, DL-DVI-D, DisplayPort 1.4

Esta Radeon RX 560 viene muy bien surtida en cuanto a conectores ya que incluye conector HDMI, DVI-D y DisplayPort 1.4 que te permitirán conectar hasta tres pantallas simultáneamente y ofrece soporte para sincronización FreeSync con el monitor.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 560 OC de 2 GB en PC Componentes por 115 euros.

MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC

Subimos un nuevo escalón de precio y a medida que nos acercamos a los 150 euros encontramos tarjetas gráficas más adecuadas para gaming como esta MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC con 4 GB GDDR5.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC128 bits4 GB GDDR51341 MHz - 1455 MHzHDMI (Version 2.0), DL-DVI-D, DisplayPort 1.4

Las siglas Ti que aparecen junto al nombre del modelo indican que se trata de la versión más potente de este chip gráfico y viene reforzada con un sistema de refrigeración de doble ventilación.

MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC

MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC

MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC es una de las tarjetas gráficas con mejor relación precio prestaciones. Se trata  del modelo más potente de la gama 1050 que, además , incluye overclock de fábrica. Cuenta con 4 GB de memoria de vídeo para obtener el máximo rendimiento por muy poco dinero.

Ver Oferta en PC Componentes

Su triple conector permite conectar un monitor en cada salida para ofrecer una resolución total de hasta 7.680 x 4.320 píxeles. Su rendimiento en juegos es equiparable a los modelos más discretos del chip inmediatamente superior, el GTX 1060 de Nvidia.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC con 4 GB en PC Componentes por 147,90 euros.

Mejores tarjetas gráficas de entre 150 y 300 euros

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio
GettyImages

En este rango de precios se concentra el núcleo más competitivo para los fabricantes, existiendo un gran número de modelos que comparten el mismo procesador gráfico, pero con un sinfín de combinaciones con diferentes conectores y sistemas de refrigeración.

Cualquiera de las tarjetas gráficas incluidas en este rango de precios ya permite ejecutar juegos en Full HD con configuraciones medias y altas a una buena tasa de frames por segundo.

Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio

Justo por encima del rango de los 150 euros encontramos la Sapphire Pulse Radeon RX 570 una tarjeta gráfica muy equilibrada que en la que se combina un buen nivel de rendimiento con un precio muy asequible gracias a su arquitectura Polaris.

El sistema de refrigeración está formado dos ventiladores de 95mm y un disipador de aluminio de 6 pipes que se encarga de mantener la temperatura adecuada de trabajo.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5256 bits8 GB GDDR51284 MHz2x HDMI (Version 2.0), 2x DisplayPort 1.4

En cuanto a conectividad la Pulse Radeon RX 570 de Saphire monta dos conectores HDMI y dos DisplayPort 1.4 que permite una conectividad completa con dispositivos VR sin necesidad de desconectar los monitores instalados. Podrás conectar hasta 2 monitores 4K a 60 Hz.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 de 8 GB en PC Componentes por 159,90 euros.

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS OC Edition

En un rango similar de rendimiento que las Radeon RX 570 encontramos la última hornada de procesadores gráficos basados en la arquitectura Turing de Nvidia, los GeForce GTX 1650 incluidos en esta MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC Edition.

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC Edition

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC Edition

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC Edition monta los últimos procesadores de la familia GeForce GTX 1650. Sue ha mejorado su potencia aplicando un overclock de fábrica para incrementar su rendimiento. Cuenta con un sistema de refrigeración mejorado y 4 GB de memoria de vídeo. 

Ver Oferta en Amazon

En esta edición, el fabricante MSI ha dotado al procesador gráfico GeForce GTX 1650 de Nvidia de su sistema de refrigeración Ventus, formado por dos ventiladores y un disipador mejorado para mantener las temperaturas a raya.

En esta edición especial MSI le ha aplicado un overclock de fábrica al procesador gráfico para mejorar el rendimiento, gracias al cual permite ejecutar sin mayores problemas juegos en Full HD con una buena tasa de frames por segundo.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS OC Edition128 bits4 GB GDDR51706 MHz HDMI (Version 2.0), DisplayPort 1.4, DL-DVI-D

Esta tarjeta es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia con la que puedes sincronizar la tasa de refresco del monitor con los frames por segundo que genere el chip gráfico.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS OC Edition de 4 GB en Amazon por 174,90 euros.

Sapphire Pulse Radeon RX 580

La gama Pulse de Saphire ofrece la mejor relación calidad precio para las tarjetas de AMD. En esta gama se combinan un diseño atractivo, buena refrigeración y gran versatilidad en sus conexiones.

Por ese motivo hemos incluido la Sapphire Pulse Radeon RX 580 en nuestra selección de las mejores tarjetas gráficas por rango de precio, siendo una de los modelos de Radeon RX 580 con mejor relación precio prestaciones.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Sapphire Pulse Radeon RX 580256 bits8 GB GDDR51366 MHz 2x HDMI, 2x DisplayPort 1.4, DL-DVI-D

Hablado de una tarjeta gráfica que por menos de 200 euros que te permite jugar sin problemas a juegos en Full HD o en 1440p con ajustes gráficos en alto.

Integra una excelente relación de puertos, por lo que permite conectar dispositivos para VR o configuraciones multimonitor ya que permite conectar hasta dos monitores 4K a 120 Hz desde el DisplayPort o a una frecuencia de 60 Hz desde el HDMI.

Comprar un PC gaming: guía, consejos y todo lo que debes saber para no equivocarte

Comprar un PC gaming: guía, consejos y todo lo que debes saber para no equivocarte

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta al comprar tu ordenador para juegos.

Lee el reportaje

En la refrigeración encontramos un sistema Dual-X con dos ventiladores de 95 mm y un disipador de aluminio sobredimensionado para mantener las temperaturas de trabajo adecuadas generando el mínimo de ruido.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 580 de 8 GB en Amazon por 179,90 euros.

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC

La llegada de los nuevos procesadores gráficos de la serie GeForce GTX 1660 basado en la arquitectura Turing de Nvidia ha mejorado el rendimiento de las anteriores GGTX GeForce 1060 en torno a un 25%, manteniendo los mismos precios.

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC

Esta GPU integra un procesador gráfico Nvidia GeForce GTX 1660 basado en la nueva arquitectura Turing. Se ha mejorado la refrigeración con dos ventiladores e incluye tres conectores DisplayPort 1.4 y un HDMI con el que podrás conectar dispositivos de Realidad virtual y monitores 4K.

Ver Oferta en PC Componentes

Por ello, tiene todo el sentido que en lugar de apostar por las anteriores GTX 10xx, los usuarios que se plantean actualizar la tarjeta gráfica en 2019, lo hagan por los nuevos modelos de la serie GTX 16xx.

La Gigabyte GeForce GTX 1660 OC que te proponemos viene con las frecuencias del procesador subidas de fábrica, lo cual garantiza la máxima estabilidad y un rendimiento superior con respecto al modelo de referencia.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Gigabyte GeForce GTX 1660 OC192 bits6 GB GDDR51830 MHz HDMI, 3x DisplayPort 1.4

El sistema de refrigeración de doble ventilador garantiza un funcionamiento silencioso y unas buenas temperaturas durante las partidas. Incluye tres conectores DisplayPort 1.4 y un HDMI con el que podrás conectar dispositivos de Realidad virtual y conectar monitores 4K.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1660 OC de 6 GB en PC Componentes por 245,90 euros.

MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio

MSI vuelve a destacar como uno de los ensambladores con mejor relación calidad precio con esta MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS de 6 GB.

Nos encontramos con la versión más potente de la familia GeForce GTX 1660 ofreciendo un rendimiento muy cercano a las GTX 1070 y equipa 6 GB de memoria de vídeo de dedicada.

El sistema de refrigeración Ventus de MSI, formado por dos ventiladores que aseguran el correcto flujo de aire fresco al procesador gráfico, permite un funcionamiento silencioso y unas buenas temperaturas.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS192 bits6 GB GDDR51770 MHz HDMI, 3x DisplayPort 1.4

Este modelo permite la conexión de cuatro monitores 4K sumando un máximo de 7.680 x 4.320 píxeles.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XSde 6 GB en PC Componentes por 269,90 euros.

Mejores tarjetas gráficas de entre 300 y 500 euros

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio
GettyImages

Al llegar a este rango de precio ya nos encontramos con tarjetas gráficas que cubrirán las necesidades de cualquier jugador y permiten mover con soltura juegos triple A en ajustes altos y resoluciones de 1440p o superiores.

De esta categoría se escapan los modelos de alta gama de Nvidia como las RTX 2070 y RTX 2080, que pueden alcanzar los 900 euros en sus versiones mejor equipadas.

Gigabyte GeForce RTX 2060 OC

Esta no sería una selección de las mejores tarjetas gráficas por rango de precio completa si no cuenta con al menos un modelo de la nueva hornada de tarjetas gráficas de Nvidia compatibles con la tecnología Raytracing.

Hablamos de un modelo ensamblado por Gigabyte que cuenta con 6 GB de memoria de vídeo GDDR6, al que la marca ya ha aplicado un overclock de fábrica para mejorar su rendimiento.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Gigabyte GeForce RTX 2060 OC192 bits6 GB GDDR61755 MHz HDMI, 3x DisplayPort 1.4

La refrigeración corre por cuenta del sistema de refrigeración Windforce 2x exclusivo de Gigabyte, que ofrece un comportamiento silencioso montando dos ventiladores de 100 mm sobre un bloque de disipación de aluminio.

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Estos son los mejores teclados gaming que podemos comprar para jugar, una selección de los mejores teclados mecánicos y de membrana para disfrutar de los videojuegos en las mejores condiciones.

Lee la noticia

La conectividad queda cubierta por tres conectores DisplayPort 1.4 y un HDMI que permite conectar hasta cuatro monitores 4k con una resolución máxima de 7.680 x 4.320 píxeles.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1660 OC de 6 GB en Amazon por 362,90 euros.

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC

De nuevo Gigabyte se cuela en nuestra selección de mejores tarjetas gráficas por rango de precio, pero en este caso lo hacer con uno de los nuevos procesadores gráficos AMD con arquitectura Navi.

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC

Las nuevas RX5700 se sitúan muy cerca de las RTX 2070 de Nvidia. La refrigeración se ha optimizado con respecto a los modelos de referencia incorporando el sistema Windforce 3X . Esto las sitúa como una de las mejores opciones para obtener un buen rendimiento en juegos y aplicaciones gráficas.

Ver Oferta en PC Componentes

Las nuevas RX5700 se sitúan muy cerca de las RTX 2070 de Nvidia en lo que a rendimiento se refiere, pero con un precio muy inferior. Esto las sitúa como una de las mejores opciones para obtener un buen rendimiento en juegos y aplicaciones gráficas exigentes sin tener que invertir mucho dinero en ello.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC256 bits8 GB GDDR61750 MHz 2x HDMI, 2x DisplayPort 1.4

La refrigeración se ha optimizado con respecto a los modelos de referencia incorporando el sistema Windforce 3X formado por 3 ventiladores activos y 5 tubos de cobre para una disipación de calor más efectiva.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC de 8 GB en PC Componentes por 399,90 euros.

Sapphire Nitro+ Radeon RX Vega 64

Las mejores tarjetas gráficas de cada rango de precio

Ponemos el punto final en esta selección de tarjetas gráficas de menos de 500 euros con todo un peso pesado de AMD. Nos referimos a la Radeon RX Vega 64 que monta 8 GB HBM2 de memoria de vídeo.

En este caso ponemos el foco en la interpretación que hace Sapphire para esta tarjeta gráfica de alto rendimiento (similar a una Nvidia GTX 1080 o una RTX 2070), en el que se cuida tanto la estética como la refrigeración.

Sapphire ha montado un sistema de refrigeración Tri-X en el que se utilizan dos ventiladores laterales de 92 mm y uno central de 80 mm. Los ventiladores laterales funcionan en sentido antihorario, mientras que el ventilador central funciona en sentido horario. Esto garantizar un flujo de aire óptimo.

ModeloAncho de bandaMemoria de vídeoFrecuencia de procesador

Conectores

Sapphire Nitro + Radeon Rx vega 64256 bits8 GB HBM21611 MhzHDMI, 3x DisplayPort 1.4

Bajo estos ventiladores encontramos un sistema de tubos de evaporación formado por tres tubos de 8 mm y cinco de 6 mm.

El apartado estético lo determina el sistema de iluminación Nitro Glow con el que puedes personalizar los LEDs RGB que rodean los dos ventiladores laterales y la placa trasera de la tarjeta gráfica.

Puedes encontrar la tarjeta gráfica Sapphire Nitro + Radeon Rx vega 64 de 8 GB en Amazon por 479,89 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ranking