Skip to main content

El tráiler de Patria y su fecha de estreno en HBO España ya son oficiales

Patria en HBO

12/03/2020 - 17:54

Patria, la esperada serie española de HBO, ya tiene tráiler y fecha de presentación oficial. Si te gustan las series de producción nacional, no te pierdas el nuevo avance y descubre cuándo podrás ver el show en la plataforma. 

La encarnizada competencia del sector de los servicios de streaming ha llevado a las plataformas a poner toda la carne en el asador con sus contenidos originales. Las series y películas de producción propia son la única forma de destacar frente a los demás servicios, y en este 2020 vamos a poder disfrutar de un buen puñado de estrenos de lo más interesantes. 

Una de las series de producción propia más esperadas es Patria, un contenido original de HBO España basado en la novela de Fernando Aramburu. La adaptación llega de la mano de Aitor Gabilondo, creador de shows nacionales de gran éxito, como El príncipe, Allí abajo, La verdad o Vivir sin permiso.

La trama se centra en dos mujeres: Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain), dos amigas cuya relación se ve marcada por el terrorismo de ETA. La historia comienza como lo hace el tráiler, con Bittori acudiendo al cementerio para visitar la tumba de su marido, asesinado por la banda terrorista. Allí, le cuenta a su esposo fallecido que ETA ha dejado de matar y que ella ha decidido volver al pueblo.

No obstante, el alto el fuego de la banda terrorista no ha enterrado el conflicto, y su regreso al pueblo levanta ampollas entre los simpatizantes de ETA. 

La tragedia de Bittori y su familia está relacionada con la de Miren, cuyo hijo está en la cárcel por su participación activa en la lucha armada de la banda terrorista. En los últimos segundos del tráiler vemos a Miren visitar a su hijo en prisión. Tras decir que "La loca quiere saber", apoya la mano en el cristal y vemos que en la palma de la mano tiene escrita una pregunta: "Fuiste tú?"

El estreno de Patria tendrá lugar el próximo 17 de mayo en HBO España.