Skip to main content

Steam no funcionará en Windows XP ni Windows Vista a partir de 2019

Steam logo

13/06/2018 - 16:24

Valve ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2019 Steam dejará oficialmente de admitir Windows XP y Windows Vista. Por lo tanto, el año que viene los ordenadores con estos sistemas operativos no podrán acceder a los juegos de Steam para PC, puesto que el cliente dejará de funcionar.

Hay usuarios que se resisten a los cambios y, a pesar de que Windows XP tiene ya 17 años, no han actualizado a las versiones modernas. Microsoft dejó de dar soporte a su icónico sistema operativo en abril de 2914, pero a pesar de ello sigue teniendo una cuota de mercado mundial del 2,98%, según los datos de StatCounter. El uso de Windows Vista está prácticamente extinguido pero aún tiene una cuota de mercado mundial del 0,61%.

Por otro lado, si observamos los datos de la última encuesta de hardware de Steam, tan solo el 0,22% de los jugadores ejecuta Windows XP de 32 bits, y Windows Vista ni siquiera aparece en la lista, de manera que solo una fracción muy limitada de usuarios utiliza en la actualidad estos dos sistemas operativos.

Portátiles, sobremesa, accesorios y periféricos... Todo lo que necesitas está en la tienda gaming de Amazon España

Teniendo esto en cuenta, no extraña que cada vez haya más software que deja de ofrecer soporte para estos sistemas operativos. Valve se sumará a esta tendencia a partir de 2019 y el cliente de Steam dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista.

"Para continuar ejecutando Steam y cualquier juego o producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows", explica la compañía en un comunicado.

En lo que queda de 2018, el servicio continuará funcionando pero con algunas limitaciones. Steam lanzará juegos en Windows XP y Windows Vista, pero habrá algunas cosas restringidas, como el chat de Steam, entre otras funciones.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: