Skip to main content

Los mejores repetidores WiFi para exteriores

Mejores repetidores WiFi al aire libre.

12/04/2018 - 12:00

Si tienes una casa amplia y con jardín, terraza o patio, seguro que también tienes numerosas "zonas muertas" a las que no llega el WiFi. La señal puede no ser lo suficientemente intensa, algo que puedes solucionar con un buen repetidor WiFi de exteriores, que además de llevar la conexión a todas partes, también te dará más velocidad.

Este problema es particularmente pronunciado en casa de gran tamaño y en redes de WiFi 5 GHz, también conocido como WiFi AC. Sí, son más rápidas, pero también tienen una cobertura limitada a apenas 10 o 15 metros. Por suerte, los repetidores WiFi más potentes pueden ampliar su señal lo suficiente para conectarte a ella a varias decenas de metros.

La mala noticia es que este sector no tiene una oferta demasiado amplia. De hecho, son sólo unos pocos los repetidores WiFi de exteriores medianamente decentes. Hay que tener en cuenta que por amplificador no nos referimos a antenas, otro periférico completamente distinto.

TP-Link CPE510

Este es casi con total probabilidad el mejor dispositivo de estas características que puedas encontrar a día de hoy. Es impermeable, potente y cuenta con toma de tierra para soportar descargas eléctricas.

Es un poco más caro que uno convencional, ya que se va a los 50 euros de precio. Admite redes WiFi 5 GHz y cuenta con cifrado WPA2, el más seguro. Esto es importante, ya que situándolo en exteriores tu red WiFi llegará no sólo a ti, sino a buena parte de tus vecinos.

Según el fabricante, tiene capacidad para enviar datos hasta 15 km, aunque esto sería en una situación ideal. En tu caso, te basta con saber que tiene potencia suficiente para unos cuantos cientos de metros.

TP-Link CPE2010

¿Cuál es la diferencia entre este y el anterior? Ambos son de la misma marca y de modelos parecidos, sólo que este cuenta con sólo 9 dBi en lugar de los 13 dBi del anterior. Eso significa que en una situación idónea puede enviar datos a 5 km, la tercera parte.

En cualquier caso, para un uso doméstico es más que suficiente. Además es probablemente el mejor repetidor WiFi barato, ya que cuesta 37 euros ahora mismo en Amazon.

El principal inconveniente es que sólo soporta redes de 2,4 GHz.

¿Cómo puedes conseguir que tu conexión a Internet llegue a toda la casa? Estas son todas las opciones

EnGenius ENS202EXT

Como su propio nombre indica, este amplificador WiFi de exteriores está preparado para eso, para el aire libre. El propio fabricante hace referencia a las cámaras IP en su descripción. Lo hace sabiendo que se trata de un modelo enfocado más al sector profesional.

Cuesta 112 euros a día de hoy y sólo admite redes de 2,4 Ghz, aunque tiene una ventaja importante para empresas: puede repetir la señal de hasta cuatro redes WiFi distintas.

[Imagen de portada: TP-Link / YouTube]

Ver ahora: