Skip to main content

La casa Plug-in, tu hogar en cualquier parte por 12.000 dólares

La casa Plug-in permite a cualquiera tener un hogar por 12.000 dólares
user

26/07/2017 - 10:41

Las casas pueden ser muy caras en China, y más aún en la ciudad de Beijing, su capital. Una firma de diseño llamada "Oficina para la Arquitectura del Pueblo" (PAO, People´s Arquitecture Office) escuchó el caso de una mujer que estaba luchando por conseguir un sitio al que llamar hogar. Esta señora llevaba años malviviendo en una pequeña casa en mal estado en el jardín de la casa de sus padres fuera de la ciudad.

La señorita Fan, que no dió sus datos completos por temas de privacidad, encargo a la PAO la nada fácil tarea de construir una casa nueva a un precio relativamente asequible, y el resultado es el que encabeza este artículo.

Los arquitectos llamaron a esta construcción "Plug-in house", que en español podría traducirse como "Casa complemento" o simplemente "Casa Plug-in", haciendo alusión a su pequeño tamaño y su capacidad de instalarse con facilidad en un espacio ya construido, ssí como también es posible añadirle funciones nuevas a posteriori.

La Casa Plug-in es mucho más barata que un apartamento común. Al tener un tamaño reducido, no tiene casi gastos energéticos sin renunciar al nivel de vida proporcionado por una vivienda normal. Este complemento para su casa reemplaza parte de la vivienda y proporciona nuevas funciones. Tiene cocina y un baño que le permitirá no tener que recurrir a baños públicos.

La casa está diseñada para que sea lo más luminosa posible, cada habitación está diseñada para tener algún tipo de entrada de luz solar sin perder privacidad. Tiene una terraza en el techo que permite un entorno social privado.

¿Qué potencia eléctrica debo contratar para mi casa?

Este sistema de Casas Plug-in se puede utilizar por fuera de una estructura existente, ya que es resistente al agua. Además los módulos que lo componen proporcionan aislamiento completo. Estos modulos son de fácil montaje y no requieren un equipo especializado para la construcción: basta con una llave Allen para unir los paneles. Sí, esta casa se monta igual que un mueble del IKEA. 

"Con un presupuesto de 12.642 dólares en materiales y herramientas, un equipo de construcción puede montar la Casa Plug-in en menos de 24 horas", comentaba James Shen, el director de PAO.

La firma creó este sistema de construcción para otro proyecto, llamado "Courtyard Houses" o "Casas para patios interiores". El proyecto, llevado a cabo en 2016, renovó 20 casas en las afueras de Beijing que carecían de servicios básicos como aislamiento, alcantarillado y, a veces, hasta cocinas y baños. 

Shen apunta que el proyecto en cuestión puede ser una solución interesante para los que no pueden permitirse una vivienda. "La Casa Plug-in puede desmontarse, transportarse y volverse a montar con facilidad, se puede construir en terrenos donde normalmente la instalación de una casa seria difícil", señala.

Disfruta del verano al sol con esta hamaca

[Vía: BusinessInsider]

Ver ahora: