Skip to main content

Esta actualización de Windows 10 está causando la pantalla azul de la muerte y problemas de rendimiento

Error actualización Windows 10

DepositPhotos

17/04/2021 - 17:25

En concreto esta actualización para Windows 10 está causando problemas de rendimiento, ciclos de arranque infinitos y la pantalla azul de la muerte, así que no es muy buena idea que la instales.

La última actualización de seguridad de Windows 10 lanzada a primeros de semana, no ha venido exenta de los pertinentes fallos relativos, aunque en concreto se están reportando los más importantes entre los que figuran la pantalla azul de la muerte, problemas de rendimiento, ciclos de arranque infinitos y más.

Estamos hablando de la actualización acumulativa KB5001330 dirigida a la versión 20H2/2004 de Windows 10 que corrige cinco importantes fallos de seguridad, repara otras vulnerabilidades, pero que no viene exento de este tipo de problemas que ya están empezando a reportar la comunidad en estas últimas horas.

Este parche de seguridad está disponible desde el pasado martes, y desde los primeros momentos se han estado reportando fallos y problemas en distintos foros de Internet. El más grave es que la actualización no termina de instalarse provocando ciclos de arranque interminables, incluido el fallo de la temida pantalla azul de la muerte.

Por ejemplo, en el subreddit de Windows 10, un usuario comenta que “actualicé y estoy atascado en un bucle infinito”. Otro usuario afirma que “lo mismo me pasó con la actualización KB5001330 en Windows 10 Home 20H2. Descubrí que al reiniciar, con desactivar la aplicación de la firma del controlador, me permitía finalmente arrancar el sistema”. También en los foros de soporte de Microsoft hay quejas, y donde los códigos de error más reportados son el 0x800f0984 y 0x800f0922.

Pero aquellos que han tenido suerte de que finalmente la actualización KB5001330 se les haya instalado, pasando ese bucle infinito de reinicio tras la instalación, han observado una caída repentina en el rendimiento de los juegos más exigentes.

En vista de los errores que se están reportando, te aconsejamos que pauses las actualizaciones de Windows 10 hasta que los de Redmond solventen este problema, aunque es probable que hayan retirado la actualización.

Si finalmente te la has instalado, y observas que tienes ciertos problemas de rendimiento y de comportamiento del ordenador, puedes desinstalar el parche en cualquier momento, de la siguiente manera:

  • Ve a la configuración de Windows 10
  • Vete a la sección de “actualización y seguridad”
  • Selecciona “actualización de Windows” y presiona “ver el historial de las actualizaciones”
  • Ahora debes irte a “desinstalar actualizaciones”, y selecciona en concreto esta actualización KB5001330 que es la que nos está dando el problema.

De momento no está claro si los de Redmond van a retirar esta actualización de seguridad para que no llegue a más equipos.

Etiquetas:

#Windows

Y además