Logo Computerhoy.com

Cómo ver online el teletexto

Computer Hoy

Teletexto online
Puedes ver el teletexto por Internet de los principales canales de televisión de España. Cada canal tiene una página web en la que se muestra online su texto de televisión, y ahí puedes consultar la programación de la parrilla, el tiempo y también las noticias.

Hace años, ver el teletexto online era algo impensable: la única forma de conocer la programación de la TV, las noticias o la previsión del tiempo era encender el televisor, pulsar el botón en el mando y empezar a navegar por ese sencillo menú que tanta información reunía en el mismo sitio.

Pero los tiempos cambian. Hoy en día, el teletexto se puede consultar desde cualquier parte: en el móvil, en el ordenador e, incluso, en una Smart TV (sin necesidad de tener los canales de televisión sintonizados). Dirás, ¿qué sentido tiene intentar conocer el teletexto de TVE desde Internet, habiendo tantas páginas que ofrecen esa misma información de una forma mucho más... moderna? Tus motivos tendrás, y no vamos a entrar a debatir eso.

Con los cambios y vueltas que ha supuesto la llegada del TDT, el teletexto ha pasado a un segundo plano para todos aquellos que han decidido desconectar de la tele de toda la vida. Pero pese a todo sigue siendo una buena fuente de información que, lejos de los diseños modernos y saturados que se ven hoy en día en Internet, ofrece todo lo que necesitas saber de una forma sencilla, fácil de consumir y directa.

Quizás sea hora de renovar el televisor con este modelo barato

El teletexto, hoy ya no juega un papel tan útil por la sencilla razón de que no puede competir contra la inmediatez y, sobre todo, la variedad de formatos de las páginas web. Es cierto que a través de él te puedes seguir enterando de las noticias de actualidad, pero solamente es en formato de texto, y difícilmente podrás ampliar la información hasta que no cojas el móvil y consultes la noticia desde el navegador.

Pero, como decíamos, aquí no venimos a hablar de los pros y los contras de este formato: si tú estás dispuesto a seguir utilizándolo, lo que te ofrecemos son todas las herramientas necesarias para que lo puedas consultar desde este mismo artículo. Da igual que nos estés leyendo desde el móvil, la tablet o el ordenador: funciona por igual en todos los dispositivos.

Teletexto TVE: así lo puedes ver online

Teletexto de TVE online

Tal y como te hemos comentado al comienzo del artículo, raro es el canal de televisión que no permite hoy en día consultar su programación –y todos los servicios adicionales del teletexto– por online. TVE (Televisión Española) lo ofrece desde hace tiempo, y dispone de una página web dedicada específicamente a ello.

Pulsa aquí para verla. Es la página del teletexto TVE, y se trata de una web oficial que te lleva a la portada del Teletexto 100: funciona en el móvil y también en el ordenador, y se navega por él pulsando sobre los diferentes apartados. Por ejemplo: prueba a pulsar sobre "P. Página" dentro de "Noticias", y verás que te lleva al 101 donde puedes ver los titulares de las noticias y, si quieres, leerlas al completo pulsando sobre el título de la noticia.

Y si lo que buscas es la programación de TVE, entonces te bastará con ir a esta página.

Teletexto Antena 3

Teletexto Antena 3

En Antena 3, el teletexto se consulta desde su página web oficial. Tiene un diseño completamente fiel al original, y lo verás exactamente igual que lo verías en tu televisor. Aquí se navega por las diferentes páginas pulsando sobre el número que hay a la derecha de cada sección: si pulsas sobre el número 800, por ejemplo, podrás ver la programación de este canal para el día de hoy.

Tal y como ocurre en los demás canales, el menú que te vas a encontrar se divide en diferentes secciones:

  • Noticias
  • Deportes
  • Servicios
  • Ocio
  • Programación
  • Subtitulados

Teletexto La Sexta

Teletexto de La Sexta

En la misma línea que en el anterior ejemplo –ambos canales pertenecen al mismo grupo–, el teletexto de La Sexta online es completamente fiel al diseño original de este menú en las TVs. Lo puedes ver pulsando en este enlace.

¿Qué canales no tienen teletexto online?

La historia del teletexto

Por qué el Teletexto sigue existiendo en 2017.

Todo empezó en los años 70: por aquella década, un británico llamado John Adams decidió crear para la cadena inglesa BBC lo que por aquellos tiempos nació bajo el nombre de Ceefax. Se trataba de un sistema en el que se intercalaba texto y bloques de colores a través de la señal de televisión, y desde su llegada tuvo mucho éxito en Europa. En países como España ha seguido vigente hasta hace no tantos años atrás.

Es evidente que las nuevas tecnologías han terminado por desplazar este formato a un segundo plano, pero bien sea por el cariño hacia lo vintage, o simplemente por su sencillez de uso, todavía hay gente que sigue utilizando el teletexto hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.