Logo Computerhoy.com

Estas son las marcas de móviles que más valor pierden en el mercado de segunda mano

Yaiza Portillo

muchos smartphones juntos

El precio de salida de los smartphones va variando con el paso del tiempo, los dispositivos se deprecian en pocos años o incluso meses, debido a los nuevos lanzamientos con mejores prestaciones. Pero hay algunos móviles que mantienen su valor durante más tiempo, un nuevo estudio ha revelado cuáles son las marcas mejor valoradas y lo móviles que pierden menos valor, mucho después de su puesta en largo.

Un informe realizado por la empresa BankMyCell y que puedes consultar aquí, nos desvela qué móviles quedan obsoletos antes, en función de su sistema operativo, su gama (alta, media o baja) o de su marca. En el mismo periodo de tiempo los móviles Android pierden más valor que los iPhone.

Para realizar el estudio, la plataforma de compra venta de móviles se basó en el precio de salida y de reventa de hasta casi 300 smartphones de múltiples marcas. En seis categorías desglosamos las principales conclusiones del estudio:

depreciación móviles de segunda mano

Una de las primeras conclusiones que nos trae este estudio del precio de venta de móviles en el mercado de segunda mano, es que los buques insignia de Android pierden su valor dos veces más rápido que los iPhone de Apple. La pérdida de valor de los móviles de Apple en dos años, es la misma que la de un smartphone Android en menos de un año

Los iPhone en un año pierden el 23,45% de su valor, mientras que en dos años pierden el 45,46%, mientas que los modelos con sistema operativo Android pierden el 45,18% de su valor en tan solo doce meses. El Galaxy S10 se devaluó un 45,26% en tan solo nueve meses, una caída más rápida que la de sus predecesores en años anteriores. En el lado opuesto, el iPhone XR, el móvil más vendido de 2019, bajó un 21,55% de su precio de salida en nueve meses.

Samsung Galaxy S10+ en oferta

Samsung Galaxy S10+ en oferta

El Samsung Galaxy S10+ es el buque insignia de la marca coreana para la primera mitad de 2019, uno de los móviles con mejor rendimiento y cámaras que puedes comprar, sobre todo ahora que ha bajado de precio.

Aprovecha esta oferta en Ebay

En cuanto a los dispositivos Android de gama media y baja, su valor cae casi la mitad en el primer año. Terminales 'económicos' de LG, Samsung, Motorola, Google o HTC llegan a perder un 48,65 % de su precio de salida, reduciendo su valor hasta en un 79,66% tras los dos años de vida. Según los datos del estudio, las marcas que más bajan su precio son Motorola, LG y Google Pixel.

A continuación te dejamos una clasificación de la caída del precio media de los modelos de distintas compañías entre enero y diciembre de 2019, ordenados desde la marca que menos se devalúa, hasta la que más:

  • Apple: 25,98%.
  • Nokia: 27,68%.
  • Sony: 31.30%.
  • HTC: 32.01%.
  • Samsung: 34,42%.
  • BlackBerry: 34,92%.
  • Google Pixel: 51,68%.
  • LG: 56,76%.
  • Motorola: 59,41%.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.