Skip to main content

Este perro robot es súper realista y se mueve y se comporta como uno de verdad

Tombot

Tombot

15/09/2020 - 06:45

Tombot te va a robar el corazón: es un perro robot muy realista que se mueve y se comporta como uno de verdad. Está diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con demencia.

Numerosos estudios científicos revelan que adoptar una mascota tiene diversos beneficios para la salud. Los animales nos hacen compañía, eliminan los sentimientos negativos asociados a la soledad y producen felicidad, alivian la depresión y reducen el estrés, entre otras ventajas. 

El problema es que las mascotas requieren también de una serie de cuidados que hay personas que no pueden ofrecerles, por ejemplo los ancianos que sufren problemas físicos o que padecen demencia. Para que estas personas también puedan disfrutar de los beneficios de tener un animal doméstico ha nacido Tombot, un perro robot súper realista que se mueve y se comporta como uno de verdad.

Según sus desarrolladores, Tombot es el perro robótico más realista del mundo y, tal como puedes ver a continuación en el siguiente vídeo, el animal está muy logrado.

Para conseguir reproducir los movimientos y el comportamiento de un perro de verdad, Tombot equipa sensores táctiles en todo el cuerpo. Gracias a esto, el robot es capaz de reaccionar dependiendo de cómo y dónde lo tocan. También puede responder a la voz del usuario, de manera que realiza acciones cuando le hablas. 

Para aportarle un mayor realismo, este perro robot es capaz de ladrar y emitir los sonidos que haría un ejemplar de su raza. Cuenta con un amplio repertorio de grabaciones de un cachorro de labrador de 12 semanas de vida, así que sus reacciones van a acompañadas de sonidos reales.

Como decíamos al principio, el principal objetivo de Tombot es ayudar a las personas mayores y a otros pacientes con problemas de salud. Sus desarrolladores explican que es perfecto para el tratamiento del estrés, la ansiedad, la soledad o la depresión. Ofrece todos los beneficios de una mascota real pero con la ventaja de que no es un ser vivo que requiere cuidados.

Funciona gracias a una batería que se puede recargar de una forma sencilla, tiene una app para ponerle nombre al cachorro, personalizar funcionalidades y consultar el historial de interacciones, y además su software se va actualizando periódicamente.

Tombot consiguió la financiación necesaria para lanzar el producto al mercado a través de una campaña de crowdfunding en KickStarter. Ahora, la compañía está fabricando la "nueva camada" de cachorros robóticos y se puede reservar uno en la página web oficial desde 399 dólares (336 euros al cambio actual).