Skip to main content

Pocophone F1: Cómo desbloquear el bootloader

PocoPhone F1

07/09/2018 - 09:48

Si quieres instalar una custom ROM de Android en el Pocophone F1, estás de enhorabuena. Xiaomi ha rectificado y publicado un código para que lo puedes hacer, y es que al principio pensaba tardar meses en desbloquear el bootloader del Pocophone F1.

Esto no tiene demasiado sentido ya que lo habitual es que se facilite esta operación en cuestión de días, algo que permite desarrollar otras versiones de Android y mejoras para un móvil de forma extraoficial. Con las características técnicas y el precio de este móvil, no van a faltar "cocineros" que lo hagan al margen del fabricante.

No son pocos los que se preguntan cómo desbloquear el bootloader del Pocophone F1 para instalar otro recovery, necesario para poder flashear la imagen de una ROM modificada.

Pues bien, es la propia compañía la que lo hace posible, aunque primero tienes que rellenar este formulario y enviárselo a Xiaomi. Ellos te enviarán un código que puedes introducir para que se desbloquee el bootloader y así poder tener mucho más control sobre tu smartphone.

Para introducir el código tienes que instalar Mi Unlock App, la aplicación que habitualmente utiliza la marca china para permitir a los usuarios desbloquear sus dispositivos.

Cuando completes el proceso podrás instalar TWRP en el Pocophone F1 o cualquier otro recovery, paso previo a cambiar MIUI por la ROM que más gustes. No van a faltar candidatas, aunque hay que decir que últimamente la capa de personalización de Xiaomi ha mejorado bastante.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: